La cumbre de Bagdad escenifica las diferencias árabes sobre Siria

La cumbre de la Liga Árabe, que volvió a Bagdad después de dos décadas, mostró su apoyo al diálogo para resolver el conflicto sirio, demandó la aplicación inmediata del plan de Kofi Annan y rechazó una intervención militar, pero el acuerdo no ocultó las diferencias entre los países árabes. Las monarquías del Golfo, con una representación de bajo perfil, no vieron reflejada su apuesta por armar a los insurgentes.


Los BRICS apelan al diálogo para abordar las crisis de Siria e Irán

Los líderes de los países emergentes BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- subrayaron que solo a través del diálogo se podrá resolver la violencia en Siria y la crisis abierta en torno al programa nuclear iraní. «Creemos en la diplomacia preventiva», manifestó el presidenta brasileña, Dilma Roussef, tras la cuarta cumbre de este grupo ayer en Nueva Delhi.


Mélenchon avanza y se perfila como el tercero en discordia

El candidato presidencial francés del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, avanza imparable en las encuestas sobre la intención de voto de los franceses en las elecciones presidenciales y se ha convertido en una molestia para el aspirante del PS, François Hollande, a quien Nicolas Sarkozy supera ya en todos los sondeos de cara a la primera vuelta.



Las maras salvadoreñas piden ser parte activa en un proceso de pacificación

En pleno proceso de reflexión interna, las maras Salvatrucha MSX3 y Pandilla 18 afirman ser conscientes del «profundo daño social» que han ocasionado, al tiempo que piden ser parte activa en la pacificación de El Salvador y agradecen la mediación de la Iglesia católica.







Europako Kontseiluak 63 etorkinen heriotzaren erantzuletzat jo du NATO

Europako Kontseiluko batzorde batek eginiko ikerketak dioenez, NATO eta hainbat herrialde -bereziki Estatu espainiarra eta Italia- iaz Libiako gatazkatik ihesi irten ziren 63 etorkinen heriotzaren erantzule dira.