GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El líder llega a El Sadar

Mendilibar renueva para impregnar de optimismo la visita del Real Madrid

El vizcaino, que prorroga su compromiso hasta junio de 2013, no cita a sus laterales zurdos y deja entrever la alternativa de que Roversio o Etxaide jueguen en el costado, bien izquierdo o derecho, con más opciones para el brasileño.

p039_f01_148x104.jpg

OSASUNA-REAL MADRID

Natxo MATXIN

Aunque hubiese algún que otro fleco que negociar, estaba cantado que Mendilibar iba a acabar prorrogando su estancia en Iruñea por un año más y que la buena noticia quería hacerse coincidir con la previa del siempre apasionante encuentro frente al Real Madrid, como así ha ocurrido. Un anuncio que insufla todavía más optimismo al momento dulce que rodea al entorno rojillo, con el que se busca un impulso añadido para consguir doblegar a los merengues.

El Sadar ha sido este año escenario de notables derrotas de conjuntos que lo están bordando en Europa -Athletic y Barcelona-, pero que no supieron dar con la tecla para superar a los aguerridos encarnados. Como no hay dos sin tres, Osasuna quiere volver a dar la campanada y poner la Liga patas arriba haciendo hincar la rodilla a los de Mourinho, no solo por ambas razones mencionadas, sino también porque le vendría de perlas para seguir instalado en la parte de arriba, sin olvidar el hecho de que una victoria sobre los blancos siempre sabe en el feudo iruindarra mejor que cualquier otro triunfo.

Defensa inédita

La baja del lesionado Marc Bertrán y lo poco que a Mendilibar le convencen a día de hoy sus dos laterales zurdos específicos -Satrustegi se quedó con el Promesas y Raitala se cayó de la lista- provocará que la línea defensiva tenga carácter inédito esta temporada. El técnico usó en la última sesión a Damiá por la izquierda y a Roversio como lateral derecho, aunque también puso en esa misma posición, pero en el otro equipo, a Etxaide, que del mismo modo entró en la convocatoria.

Uno de los dos se hará con la titularidad e incluso podrían jugar por la izquierda, dependiendo de que salte Benzema o Di María. No será, en todo caso, la única incógnita que deberá resolver el preparador zaldibartarra, pues del mismo modo tendrá que decidir si pone toda la carne en el asador desde el principio con la salida de inicio de Lekic -así lo hizo con el Barcelona y le salió bien- o guarda al balcánico como último cartucho. De la decisión que adopte el míster rojillo dependerá que Lamah empiece en el once o no.

como lateral

Roversio ya jugó como lateral zurdo improvisado -Satrustegi fue expulsado- en Cornellà, mientras que una semana después lo hizo por la derecha frente al Betis. En ambos encuentros ganó Osasuna.

tres sin ganar

El Real Madrid no ha ganado -dos derrotas y un empate- en sus tres últimas visitas a El Sadar. La última vez que lo hizo se proclamó campeón de Liga con un gol de Higuaín (m.89) en un eléctrico tramo final de partido.

Las campeonas sub 12, invitadas al partido

La selección navarra sub 12 de fútbol femenino, que recientemente quedó campeona estatal, estará invitada por Osasuna al partido frente al Real Madrid. El combinado navarro se impuso en la final a Catalunya, la gran favorita, gracias a un gol de Patricia, conseguido en el minuto 28.

Las peñas organizan un viaje a Vallecas

La Federación de Peñas Osasunistas ha organizado un viaje en autobús a Vallecas para ver el encuentro que medirá a Rayo y Osasuna el próximo 7 de abril, a partir de las 18.00. El desplazamiento se efectuará el mismo sábado, día del partido, por la mañana a las 06.00 desde El Sadar y el regreso será una vez concluido el choque. El precio para el viaje en autobús es de 25 euros para peñistas -35 para no peñistas- y las entradas cuestan otros 30 euros.

«Te pueden jugar en largo y a la contra»

Mendilibar diferenció a la hora de acometer este envite respecto al que ya se jugó y ganó contra el Barcelona. «Puedes apretarle al Real Madrid, pero ellos también te saben jugar en largo y a la contra, habrá que estar muy atentos a estas jugadas», avisó.

«No debemos dejarnos sorprender por la velocidad de los de arriba, que muchas veces se quedan descolgados del resto de sus compañeros y montan un contragolpe con mucha rapidez», ahondó el técnico rojillo, quien razonó la lista elegida en una de sus máximas. «Está hecha por lo que veo en el día a día, no por el rival que hay enfrente», aseguró. N.M.