Israel deja un muerto y decenas de heridos en el Día de la Tierra

El Ejército israelí intentó acallar las protestas palestinas en el Día de la Tierra, que conmemora la resistencia del pueblo palestino frente al expolio de sus tierras por parte de Israel. En la represión dejó un muerto y decenas de heridos por fuego real, balas de goma y gases lacrimógenos. Soldados israelíes dispararon contra jóvenes que participaban en una manifestación en Gaza cerca de la frontera, mientras Cisjordania estuvo sometida a un bloqueo militar.


Kofi Annanek bere plana berehala betetzeko eskatu dio Al Assadi

Kofi Annan Siriarako NBEren mandatariak berak osatu bake plana berehala betetzeko exijitu dio Baxar al Assad presidenteari. Izan ere, orain arte ez du egiaztatu indarkeria amaiarazteko urratsik egin duenik, nahiz eta Damasko plana betetzeko prest agertu. Atzo, matxinoen gotorlekuen aurkako bonbardaketak eta erasoak gogortu zituen Siriako Armadak.


Sarkozy anuncia más redadas contra islamistas tras aludir al 11-S

El presidente francés y candidato a su reelección, Nicolas Sarkozy, comparó el trauma vivido en EEUU y Nueva York tras los atentados del 11-S con el de Toulouse y Montauban, y aseguró que habrá más redadas como la de ayer, en la que arrestaron a 19 personas.




El dilema de la OTAN ante los ataques «fratricidas»

El número de ataques «fratricidas» de soldados y policías afganos contra militares de las fuerzas de ocupación se ha convertido en un quebradero de cabeza para la OTAN, que se encuentra atrapado entre la necesidad de proteger a sus hombres y la de mantener con Kabul una alianza y una confianza que se va desmoronando día a día.



La rebelión tuareg se hace con el control de la ciudad de Kidal, en el norte de Mali

La situación en Mali empeora por momentos para los golpistas con los ataques de los tuareg al norte y la amenaza de embargo de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental.