GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

KUKULLAGA

Kukullaga recibe a un Ro'casa que flojea en sus salidas, y puede aprovecharlo

J.C.E.

A falta de cinco partidos para finalizar la Liga, Kukullaga está donde quería: fuera de los puestos de descenso, y con la permanencia dependiendo de sus propios resultados.

Pero esa situación no es más que un punto de partida, y ahora las vizcainas necesitan sumar para aumentar la ventaja sobre el Castro, que perdió su partido adelantado de esta 22ª jornada el pasado martes en Alicante (24-21).

La primera oportunidad se presenta esta tarde con la visita del Ro'casa canario (20.00, Bustamante -Nafarroa- y Alvarez -CAV-), y Kukullaga debe marcarse el objetivo de ganar este partido.

El equipo canario, que fue repescado al final de la pasada temporada tras acabar en la penúltima posición, ha hecho sus deberes gracias a su fortaleza en casa, y ahora mismo se encuentra en la 7ª posición, con 20 puntos, lejos de cualquier peligro y con la única meta de hacer un buen papel en la Copa.

Ro´casa ha sumado 15 de esos puntos en su pista de Telde (donde Kukullaga perdió por 33-24), pero no muestra la misma consistencia lejos de casa: solo ha ganado en Porriño (en la 1ª jornada) y Murcia (8ª), en ambos casos en la primera vuelta, antes del parón de noviembre, y en lo que va de 2012 solo ha sido capaz de empatar en la pista del colista Gijón, hace dos jornadas.

En el camino ha perdido a su máxima goleadora, Davinia López, operada del meñique de su mano izquierda a mediados de febrero. A pesar de todo, Ro´casa sigue contando con jugadoras de calidad, sobre todo en su primera línea, como Mari Mar Luján, la eslovena Petrinja o Albaladejo, así como la pivote Haridian Rodríguez o la extremo zurda Falcón, que concentran casi todo el poder anotador del equipo, completado por varias jugadoras juveniles.

Kukullaga dispone de una gran oportunidad para abrir brecha y castigar la moral del Castro, y no debe desaprovecharla con el apoyo de su público.