GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

BERA BERA

Bera Bera deberá emplearse a fondo ante Mar Sagunto

Juan Carlos ELORZA

La victoria de Alcobendas en Lizarra viene a poner un poco de picante al final de la Liga, justo cuando parecía que este fin de semana podía quedar todo prácticamente decidido en la cabeza de la clasificación. La sorpresa de ayer debe servir como advertencia a Bera Bera para subrayar más su atención -si cabe- esta tarde ante Mar Sagunto (19.00, Ruiz y Zapico -Asturias-), uno de los partidos más atractivos que puede ofrecer la División de Honor, entre dos rivales que se han enfrentado ya en 49 partidos ligueros, con un balance abrumador a favor de las valencianas (44 victorias, por 5 de Bera Bera -dos en casa y tres fuera, la última esta temporada-).

Sin embargo, la crisis económica ha afectado mucho al club que preside Cristina Mayo, que cedía una parte de su potencial en el verano pasado, y durante la temporada ha ido perdiendo jugadoras importantes como Guerola, Asensi -que se fueron en el parón invernal-, o la brasileña Jacques, que se volvió a su país hace dos jornadas. La grave lesión de Nerea Fernández ha castigado aún más al equipo, que a duras penas conseguía mantener la tercera plaza -hace dos jornadas caía derrotado en Etxebarri-, de la que al menos momentáneamente le desplazaba Alcobendas ayer por la tarde.

A pesar de todo, Mar Sagunto sigue siendo un rival de cuidado, capaz de imponerse a Bera Bera si las donostiarras -con la duda de Rubio, afectada por una dolencia lumbar que le impidió jugar en Castro y no le ha permitido entrenar- no rinden a su mejor nivel. Su principal referencia ofensiva es la veterana Patricia Alonso (129 goles), y también destacan la central Escribano y su pivote Eli Chávez.

Los puntos son importantes para que Bera Bera se consolide en la segunda plaza, que le conduciría a la Champions League por primera vez en su historia, y supondría un paso más en la progresión del club donostiarra, que lleva más de 20 años instalado muy cerca de los equipos más potentes de la Liga, y ahora pretende codearse con ellos.

La entrenadora de Bera Bera, Reyes Karrere, ha destacado el valor de los puntos de esta tarde, y la importancia de haber llegado a esta privilegiada situación gracias a un juego fiel a la tradición del Bera Bera, de lucha constante, siempre ambicioso, donde prima la solidaridad entre todas las jugadoras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo