GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte Final del Sagardoaren Txapelketa

Oņatz y San Miguel pretenden evitar la segunda txapela de Juaristi y Olazar

GARA | HERNANI

Los actuales campeones del Sagardoaren Txapelketa, Juaristi y Olazar, disputarán esta tarde en Galarreta una nueva final en el II Sagardoaren Txapelketa ante Oñatz y San Miguel.

Se enfrentan dos parejas que han demostrado ser las mejores del Sagardoaren Txapelketa de largo. Los campeones de la primera edición de 2011, Juaristi y Olazar, llegan a la final invictos después de ganar los tres partidos de la liguilla y el partido de semifinal. Como ambos pelotaris reconocen, hasta ahora les ha salido todo de cara.

«Comenzamos casi todos los partidos ganando y cogiendo diferencias y eso nos ha dado confianza y ha facilitado las cosas». En la semifinal los Etxeberria tampoco llegaron a los 30 tantos. Sus números lo dicen todo, pero ellos no se ven favoritos. «En una final no hay favoritos» aseguró Olazar y Juaristi ve a sus rivales con más opciones. «San Miguel está con mucho juego y marca diferencias».

Oñatz y San Miguel también han realizado un torneo fantástico, ganando cuatro de los cinco partidos jugados, cayeron 40-35 ante los Etxeberria pero fueron primeros de grupo.

En semifinales volvieron a exhibirse ante Zeberio y Zubizarreta, a quienes endosaron un 40-33. Para ellos la labor de Oñatz será clave. Para San Miguel, si su delantero templa los nervios del debutante en una final tendrán mucho camino recorrido. «Está con juego, termina bien el tanto, físicamente es potente, ha mejorado mucho y habrá que ver como controla los nervios. Es la gran duda».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo