GARA > Idatzia > Mundua

El Gobierno británico diseña una red de vigilancia para internet

GARA |

Cada e-mail enviado a la familia y amistades podría quedar registrado en la nueva red nacional de vigilancia electrónica que prepara el Gobierno británico, según informó un directivo de la Asociación de Proveedores de Servicio de Internet de Gran Bretaña.

El proyecto fue presentado en 2008, pero en aquella ocasión se desechó después de una importante protesta pública. James Blessing, portavoz de la asociación, dijo que el Gobierno parece estar «reintroduciéndolo (el proyecto) en un formato ligeramente distinto».

El Ministerio de Interior de Gran Bretaña se negó a dar detalles sobre tales acciones, pero uno de sus voceros dijo ayer que no implicaría inmiscuirse en el contenido de los mensajes de correo electrónico o de las conversaciones orales.

Las empresas de internet estarán obligadas a dar a la agencia de inteligencia GCHQ acceso a las comunicaciones en tiempo real. Interior sostiene que este proyecto es clave para «la lucha contra la delincuencia y el terrorismo», pero grupos que defienden las libertades civiles la han criticado por ser «una extensión innecesaria de la capacidad del Estado para espiar a la gente común».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo