Todo listo en Villavicencio para la entrega de los rehenes de las FARC

Familiares y observadores internacionales llegaron ayer a Villavicencio, en el centro de Colombia, para asistir hoy a la primera fase de la entrega por parte de las FARC de los últimos diez uniformados que mantiene en su poder. Piedad Córdoba viajó a Brasil para verificar que los helicópteros cedidos por el Gobierno de Dilma Rousseff cumplían con todas las normas de seguridad. Su regreso al aeropuerto de Villavicencio se retrasó dos horas por «el mal tiempo».


Los Amigos de Siria se plantean «todas las alternativas»

La segunda conferencia de los «Amigos de Siria» volvió a apostar ayer en Estambul por una solución negociada, aunque insistió en que ésta debe darse «en cuestión de días, no semanas». Tanto los «Amigos de Siria» como la ONU amenazan con utilizar «todas las alternativas» en la convulsa nación árabe, pero sin especificar cuáles son esas «alternativas».





Israel declara parques nacionales para expulsar a los palestinos de Jerusalén

Israel utiliza la declaración de parques nacionales en Jerusalén Este para hacerse con el control de terrenos palestinos y estrangular más el crecimiento de la población árabe, según denuncian varias organizaciones no gubernamentales israelíes.


Los tuareg conquistan Tombuctú, de donde huye el Ejército de Mali

Un diputado maliense El Hadj Baba Haidara, elegido por la circunscripción de Tombuctú, confirmaba por la tarde que las milicias tuaregs del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) han tomado la ciudad y que los efectivos del Ejército han huido.





Las defensas de Japón ante un gran tsunami no son suficientes

Las defensas de Japón contra un tsunami de gran magnitud y la seguridad de sus plantas nucleares han sido puestas en duda. Dos estudios oficiales auguran que podrían generarse olas de gran altura y que los daños en Tokio podría ser mayores que lo que la ciudad puede soportar.