GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Derrota en Alicante

Llompart agua el debut de Nocioni

El argentino fue titular y logró 10 tantos. El base lucentino decidió con un triple sobre la bocina.

p043_f01.jpg

ALICANTE 72

CAJA LABORAL BASKONIA 71

Arnaitz GORRITI

Una derrota de las que dejan cara de tonto. A menos de 50 segundos, Thomas Heurtel subía el 67-71 al marcador, cerrando prácticamente un partido que acabó por estropearse en el segundo debut de Andrés Nocioni con la camiseta baskonista.

Porque en esos instantes finales, Pedro Llompart, sin duda una de las revelaciones de esta Liga ACB Endesa, tomó el mando de las operaciones y él solo le dio la vuelta al marcador. Primero anotó el 69-71 y luego, sobre la bocina, justo después de un error en el triple de Mirza Teletovic, clavaba el triple de la victoria, en una penetración y parada con la que superaba a Heurtel y dejaba sin tiempo de respuesta al Caja Laboral Baskonia. Una vez más, Dusko Ivanovic decidía defender con una breve renta a falta de dos segundos. Habrá quien decida hacer falta para disponer del último balón, pero el montenegrino suele optar por defender, y, como todas las decisiones, están sujetas al acierto y al error. Esta vez la moneda cayó cruz.

No dejó de ser un partido realmente extraño. Nocioni saltaba a la cancha como titular y arrancaba como un torbellino, anotando 10 puntos en el primer cuarto, una anotación que quedaría anclada, ya que el de Santa Fe apenas dispondría de minutos tras el primer parón del juego, lastrado, además, por las faltas personales.

Así las cosas, y visto el pésimo partido de Lampe y Milko Bjelica, fueron Nemanja Bjelica -a ver si la llegada de Nocioni «espabila» al serbio-, Oleson y Ribas -8 puntos y 8 rebotes- los que revitalizaban a un Baskonia que, por contra, padecía el mejor partido de Kaloyan Ivanov de las últimas semanas.

Después de llegar 31-32 al descanso, los lucentinos amagaron con romper el partido en un buen tercer cuarto. Sin embargo, la irrupción de Teletovic y el aseado partido de Prigioni y Heurtel -aunque peor que el de la pareja Llompart-Freire- hizo que los de Ivanovic aguantaran el tirón y que, al inicio del último período, se colocaran por delante, 57-58, tras cinco puntos seguidos de Teletovic.

Las faltas y los errores

Los últimos minutos fueron un toma y daca constante. El Baskonia parecía tener las ideas claras y la iniciativa, pero las faltas -con las que Nemanja Bjelica y Prigioni, que además vio una técnica, debieron abandonar la cancha- mantenían a los de Vidorreta con opciones.

A menos de un minuto, el duelo parecía irse para Gasteiz. Pero el acierto de Llompart y los errores alaveses hicieron que el destino del triunfo cambiara de manos. Cosas del baloncesto.

Dusko Ivanovic: «Varios de los jugadores no nos han aportado nada»

Volvió el Dusko Ivanovic con el látigo. El técnico montenegrino declaró que «pudimos ganar si hubiéramos estado más listos». Pero más que esta expresión, destacó su censura a varios de sus jugadores, a los que tachó de «no aportar nada».

«Puedes no jugar bien, pero tienes que luchar. Pero tres o cuatro estuvieron en la cancha y no aportaron nada», sentenció.

Andrés Nocioni, el otro protagonista del Baskonia, se mostraba contradictoriamente contento. «En la cancha me sentí bien, sin problemas. En el partido me sentí bastante cómodo», dijo.

«Fue bonito competir. Lamentablemente, no cerramos el partido como debimos, y fue una pena ese último tiro. No podemos dejar pasar una derrota así otra vez», añadió el alero de Santa Fe.

Mientras, Pau Ribas declaraba que «hemos estado bastante bien atrás. Pero durante varios momentos ellos han podido rebotear y jugar por dentro. Además, desde la técnica a Pablo -Prigioni-, han tirado muchos tiros libres y al final, cuando teníamos el partido encarrilado... estas cosas pasan». A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo