GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

fútbol sala | Final de la Copa de las Naciones

Pese a perder, Euskal Herria demostró su gran nivel

La selección de Rusia fue mejor en la final y apenas dio opciones a los vascos.

p045_f01.jpg

RUSIA 7 

EUSKAL HERRIA  3

Jon LEUNDA

Subcampeones y dando una gran imagen, ese es el resumen de lo que ha hecho la selección de Euskal Herria en la Copa de las Naciones que acabó anoche en Girona. Además, los vascos agradaron a los dirigentes tanto de la Asociación Europea, así como a los de la Asociación Mundial. Lo peor es que esta selección no va a poder disputar la Eurocopa de Naciones que se va celebrar dentro de dos meses por problemas económicos.

La Asociación vasca apenas recibe ayudas y le es imposible acudir a la próxima Eurocopa y eso duele más cuando ha demostrado que podría hacer un gran papel. La selección de Eukal Herria es oficial en la versión AMF de fútbol sala y es triste que tenga que renunciar a torneos internacionales.

Ayer los rusos fueron mejores. El rival de los vascos estaba formado por los jugadores que ganaron no hace muchos meses el título de Europa en la categoría sub 21 y dejaron muy claro que junto a Bélgica es la mejor selección del continente. Si a esto le añadimos el nerviosismo que mostraron los entrenados por Estebánez en los primeros minutos, fue imposible lograr el título. Los rusos ya ganaban 2-0 para el minuto 6. Con todo ello, los vascos reaccionaron y Martínez de Alegría anotó el gol de Euskal Herria, que le seguía manteniendo con opciones.

En el descanso el sueño seguía estando vivo, pero en el inicio de la segunda parte, los rusos volvieron a marcar, elevando pronto el 6-1 al luminoso. Con ese resultado ya no había opciones de lograr el título, por lo que solo quedaba disfrutar y dar una buena imagen, cosa que se consigiuió con dos goles que marcaron Rodríguez y García. Al final, alegría pese a la derrota, ya que si el objetivo era mostrar a Europa que Euskal Herria tiene una muy buena selección lo cumplieron con creces. Ahora falta que la Asociación se expanda en todos los territorios y así la selección también será mucho más fuerte.

«Muy contentos»

«Estamos muy contentos y con nosotros también se han quedado muy contentos. Nos han ofrecido organizar la Eurocopa de Naciones del 2014 y en mikrofutsal ya nos han confirmado que vamos a estar en el Mundial que se va a jugar en octubre. Los resultados han sido muy buenos, con dos subcampeonatos, que nos indican que vamos

En mikrofutsal se mereció ganar el campeonato

La selección de mikrofutsal de Euskal Herria perdió 2-1 la final ante Lituania. Los vascos fueron mejores, dominaron todo el partido, pero la gran defensa realizada por los lituanos impidió que ganasen la Liga de Europa. Hay que tener en cuenta que este deporte acaba de llegar a Euskal Herria y lo juegan futbolistas de fútbol sala, mientras que los lituanos están jugando la liga y sus jugadores se dedican a ello, por lo que lo que han hecho todavía tiene más mérito. Leonardo, Vázquez y Covela fue el trío inicial que formó el combinado vasco y luego también jugaron Alonso, que el fue el autor del gol de los verdes, Martínez de Alegría y García. J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo