GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

32ª edición

Iván Fernández e Isabel Macías se imponen en la Carrera Urbana de Iurreta

GARA | BILBO

Iván Fernández, que batió en el sprint al campeón español de 10.000 metros Lolo Penas, e Isabel Macías, que se deshizo del marcaje de Estela Navascués y Jaqueline Martín, fueron los ganadores de la Carrera Urbana de Iurreta.

En la prueba masculina, las posiciones del podio se decidieron entre cuatro atletas: Daniel Mateo, Ivan Fernández, David Solís y Manuel Ángel Penas, que el sábado ganó el título español de 10 kilómetros en ruta en Grado de Castellón. Finalmente, el mano a mano Fernández-Penas resultó muy intenso en los 100 últimos metros, mientras que Daniel Mateo ocupó la tercera plaza, David Solís fue cuarto y Antonio Etxeberria quinto.

En la carrera femenina, el episodio final fue un cara a cara entre Isabel Macías y Estela Navascués a 700 metros de meta. La navarra, cuyos objetivos pasan por las pruebas de resistencia, no pudo con la aragonesa, con mejores aptitudes para un final rápido. La tercera plaza fue para Jacqueline Martín, la cuarta para Paula González y la quinta para Ana Isabel Gutiérrez.

Berlín. Kenia dominó a su antojo el Medio Maratón de Berlín, copando los podios masculino y femenino. En chicos, el triunfo fue para el joven de 18 años Denis Koech (59.14) por delante de Wilson Kiprop, campeón del mundo en 2010, y Ezekiel Chebii. En chicas, triunfo para Philes Ongori (1.08.25) ante Helah Kiprop y Caroline Chepkwony.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo