GARA > Idatzia > Iritzia> Jo puntua

Jon Odriozola Periodista

Tipicoleando (XVII)

Mezcla usted las churras con las merinas y las latxas con las carranzanas. Tip: o como le oí decir a un locutorcito en no sé qué canal «mezclan las churras con las meninas» jajajá, la cosa cruje, te cagas

Coll: mire, Tip, míster, vea lo que escribe el lunático Odriozola en el panfleto proetarra GARA. Tip: ¿qué dice ese endriago a quien dios confunda y un mal viento alisio se lleve? Coll: fueron esos vientos, los alisios, los que enrrumbaron a Colón y los Pinzones a «descubrir» América. Tip: eso me recuerda lo que decían «Les Luthiers» sobre los indígenas cuando arribaron a sus playas los íncolas peninsulares en dos carabelas y una nao (la Santa María). Coll: a saber, si se puede saber... Tip: pues que los nativos dijeron algo así como: «¡por fin nos han descubierto!». Coll: otrosí, ya era hora, joder, de que nos descubrieran, ya les ha costado «descubrirnos». Tip: sí, algo así. Punset estaría de acuerdo. Coll: ¿y qué tiene que ver el eminente científico Punset con estos vaniloquios? Mezcla usted las churras con las merinas y las latxas con las carranzanas, milord. Tip: o como le oí decir a un locutorcito en no sé qué canal «mezclan las churras con...las meninas», jajajá, la cosa cruje, te cagas. Coll: cruje, ¿con jota o con ge, maestro? Tip: ¿importa mucho, es transcendental? Coll: hombre, no es lo mismo. Tip: ¡rima en asonante con la concha de tu puta madre! Coll: ¡qué carácter! Tip: atrabiliario. Coll: un bilioso (atrabilis = mala bilis = mala ostia en latín vulgar dizque roman paladino). Tip: es mi humor. Coll: por eso le amo. Tip: ¡a mis brazos hijodelagranputa, así todo junto! Coll: ¡vivafrancoyarribaespaña, también todo junto! Tip: y Valle Inclán y el esperpento. Coll: que eso es Hispanistán, que diría el genial Tasio.

Tip: bueno, ¿y qué dices que farfulla el Odriozola, ese espejo cóncavo y deforme? Coll: y que ya ni se corta el pelo -ni un pelo- que parece un romántico trasnochado. Tip: ¡pero es nuestro padre mitocondrial! Coll: un malnacido (en Lutxana). Tip: peor aún: un comunista de mierda, como cumple y es lo políticamente correcto. Coll: creo que voy a vomitar. Tip: no lo haga aquí, se lo ruego, que hay moqueta y quedaría feo. Coll: es el progreso, modern times. Tip: «hacemos política», amigo, que no se entera. Coll: y otros huelgas. Tip: anunciadas. Coll: no pillo. Tip: una huelga-farsa, otra más, procastinada por el propio Rajoy en un calculado off the record, una parábasis. Coll: todo controlado. Tip: yes, I think so. Coll: claro, como usted sabe idiomas no hay dios que le entienda.

Tip: okey, pero, ¿qué cojones dice el Odriozola que estoy intrigado, ostiaputa? Coll: nada importante. Tip: eso lo pondré yo en valor, como dicen ahora los cursis. Coll: pues que no se cree nada. Tip: siempre fue un beodo. Coll: un moñas. Tip: un escéptico. Coll: un pesimista. Tip: un hijodeputa, acabáramos. Coll: ¡pero es nuestro padre, mesié Tip! Tip: mayor delito, ¡hay que matar al padre! Coll: sublime. Tip: trágico. Coll: como Edipo. Tip: famoso delantero centro en las Termópilas. Coll: que hacía fantásticas paredes con Leónidas. Tip: vos sos loco. Coll: como el boludo Odriozola. Tip: ¿ese que no cree en nada salvo la clase obrera, ese mitómano? Coll: el pispo, digo el mismo que viste y se las calza. Y que a todo le pone comillas. Tip: pobre hombre. Coll: ya ni se ducha porque dice que nunca te bañas dos veces en el mismo río. Tip: un paranoico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo