Suu Kyi anuncia una «nueva era» tras su aplastante triunfo electoral

El triunfo de la líder opositora Aung San Suu kyi y de su formación, la Liga Nacional por la Democracia (LND), abre una «nueva era» en el panorama político de Myanmar. La ganadora del premio Nobel de la Paz compareció en la sede de su partido tras conocer los resultados y pidió a la nación birmana «unión», mostrando su esperanza que todas las partes que participaron en las elecciones «sean capaces de cooperar» con su partido para la democratización del país.


Londres enviará mañana a «patrullar» a Malvinas su destructor Dauntless

El Ministerio británico de Defensa confirmó ayer que el destructor HMS Dauntless, uno de los buques de guerra más modernos de Gran Bretaña, zarpará mañana hacia el Atlántico sur para realizar «tareas rutinarias de patrulla». El despligue fue confirmado cuando se conmemora el 30 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas y cuando las relaciones entre Buenos Aires, que ha denunciado la militarización del archipiélago, y Londres pasan por uno de sus peores momentos.



Los rebeldes tuareg aseguran que no planean tomar Bamako

Los independentistas tuareg aseguran que, tras hacerse con el control de casi todo el territorio de Azawad, no tienen intención de continuar su ofensiva hasta la capital de Mali, Bamako. Pero los militares han empezado a huir de ciudades más allá del territorio tuareg. A la vez, combatientes islamistas expulsaron al MNLA de la recién conquistada Tombuctú.




Interior anuncia una reforma del Código Penal ya realizada en 2000 por Acebes

Interior ha respondido en tiempo récord a las demandas del Govern catalán, anunciando que reformará el Código Penal para que los detenidos en los disturbios ingresen en prisión. Olvidan que esa reforma ya existe.