GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Euskal Herriko Itzulia

Después de la gripe y las caídas llega la victoria

Rojas levanta cabeza y también brazos tras una temporada de problemas y pese a no sentirse bien.

p031_f02_097x140.jpg

GARA | DONOSTIA

José Joaquín Rojas (Movistar), ganador de la etapa inaugural y primer líder de la Euskal Herriko Itzulia, se mostró satisfecho de que le «hayan salido las cosas» en la llegada de Güeñes después de la «mala suerte» que le había acompañado en el comienzo de temporada.

«He tenido problemas de rodilla, virus, gripe y la semana pasada me caí. Estaba un poco cabizbajo porque no me salían las cosas pero hoy -por ayer-, que no estaba del todo bien, han salido», destacó el murciano.

Señaló también que su triunfo ha sido «la recompensa a tanto trabajo» realizado por sus compañeros de equipo del Movistar, a pesar de la ausencia en la ronda vasca de dos corredores de la talla de Alejandro Valverde y Beñat Intxausti. El ciclista de Cieza comentó que «ahora» se tomará la carrera «con más tranquilidad», aunque considera que en las cinco etapas que restan «hay un par de oportunidades más» para volver a intentar lograr el triunfo.

José Luis Jaimerena (Movistar). Uno de los directores deportivos del vencedor de la etapa aseguró nada más conocer el resultado de la jornada inaugural «que teníamos la duda de si Rojas se podía haber recuperado de la caída. Lo importante, en su caso, es la victoria», admitió.

David de la Fuente (Caja Rural). Fue uno de los protagonistas de la escapada del día, aunque su aventura no resultara exitosa en una zona que el corredor cántabro reconoció conocer bien. Acabó contento y agradecido a su equipo. «Al menos he podido dejarme ver. Hemos subido al podio y se han visto los colores del equipo. No es una buena época para mí. Empecé tarde y por lo menos hemos estado ahí. Estoy contento y espero devolverle a mi equipo la confianza que me ha demostrado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo