GARA > Idatzia > Euskal Herria

EA pide investigar la entrada de la Ertzaintza en Santiago

GARA | GASTEIZ

El parlamentario de EA en la Cámara de Gasteiz, Juanjo Agirrezabala, ha presentado una moción para instar al Departamento de Sanidad de Lakua a abrir una investigación oficial interna que aclare lo sucedido el pasado 3 de marzo en el servicio de urgencia del Hospital de Santiago, en Gasteiz, al que entraron agentes de la Policía autonómica para tratar de identificar y detener a varias personas tras los incidentes registrados después de la manifestación en recuerdo a las víctimas del 3 de marzo de 1976.

La Ertzaintza cargó contra un grupo de jóvenes que realizó una sentada frente a la sede del PP en la calle Olagibel y posteriormente irrumpió en el hospital.

Agirrezabala considera «fuera de lugar que la Ertzaintza pueda entrar al abordaje en un centro sanitario y provoque momentos de angustia entre pacientes y trabajadores, tal y como el propio comité de empresa del hospital, por unanimidad, ya denunció en su momento».

Por ello, el parlamentario de EA reclamó una investigación interna que contribuya a evitar que este tipo de hechos puedan repetirse, para lo que reclamó que Sanidad apruebe un protocolo para estos casos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo