GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE

Hoy, Barcelona-Milan y Bayern-Olympique

GARA | DONOSTIA

El Barcelona aspira a alcanzar su quinta semifinal consecutiva en la Liga de Campeones, aunque para ello deberá imponerse en el Camp Nou (TVE1, 20.45) a la mejor versión del Milan de la temporada, hecho que quedó patente en la ida de San Siro en un partido muy igualado (0-0).

El equipo catalán se encuentra a las puertas de un nuevo éxito y de romper un récord, pues de eliminar al Milan habrá alcanzado por quinto año consecutivo las semifinales de la Champions. También será, a la vez, la sexta en siete años, periodo en el cual se ha hecho con el trofeo en tres ocasiones. Para luchar por el objetivo, el Barça se medirá contra un Milan muy mejorado, a pesar del tropiezo del fin de semana en el Calcio, que ha dejado en dos puntos la diferencia que tenía como líder.

Guardiola tiene a toda su plantilla disponible, a la espera de saber si ha sido favorable el reposo del que ha disfrutado Fàbregas o Xavi Hernández, que el sábado salió ya avanzada la segunda parte, por unos problemas musculares.

El Bayern de Múnich llega al partido de vuelta contra el Olympique de Marsella (Gol T / Gol Stadium, 20.45) con las mejores cartas para meterse en semifinales tras la victoria a domicilio lograda en la ida (0-2) y en medio de una racha de victorias que sin duda respaldan moralmente al club bávaro.

Desde la derrota por 1-0 en la ida de los octavos hasta el Basilea, que dejó al equipo al borde de la crisis, el Bayern no ha vuelto a perder y se ha impuesto en todos sus compromisos ligueros y coperos.

Los de Didier Deschamps, por su parte, necesitarán hacer más que un partido brillante para continuar adelante y corregir la caída libre en la que están.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo