Fundación de personas afectadas por la violencia estatal

«Que se reconozca que existimos y el Estado su responsabilidad»

Tras un proceso de contraste con sus protagonistas, el 22 de abril echará a andar la fundación de afectados por la violencia del Estado


Crisis tras la aprobación de la ponencia en Gasteiz

Los parlamentarios se mantienen y Aralar pone hoy como fecha límite

Los parlamentarios Aintzane Ezenarro, Mikel Basabe y Oxel Erostarbe se ratifican en su discurso y voto de aprobación de la ponencia, y aseguran que su posición recoge el ideario político de Aralar. Ayer intentaron posponer a después de vacaciones la reunión con la dirección, pero la ejecutiva mantiene el día de hoy como fecha de una cita trascendente.


Crisis tras la aprobación de la ponencia en Gasteiz

No es cuestión de semántica, sino de correlación de fuerzas

El futuro de la ponencia de convivencia no está en el porvenir. PP y PSE marcaron con claridad sus límites en el pleno para su creación y son ellos los que tienen la mayoría absoluta de la Cámara para hacer y deshacer.


PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ESPAÑOL

El TAV se lleva el 60% del gasto estatal en la CAV en las cuentas del tijeretazo

Más del 60% de la inversión estatal en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba estará destinado al TAV. En Nafarroa, por el contrario, Fomento apenas gasta este año 2,95 millones en financiar el proyecto debido al pacto con el Gobierno de Iruñea, que sigue financiando la obra. Los presupuestos del Estado español evidencian su difícil situación económica: el ajuste de 27.000 euros no sirve para pagar los intereses de los mercados.


Misión humanitaria en Colombia

Santos quiere cerrar puertas a las expectativas abiertas en la sociedad

La liberación unilateral de los últimos uniformados en poder de las FARC podría marcar el principio de una nueva era, la del diálogo político que ponga fin al conflicto armado en Colombia, aunque su presidente sigue desoyendo los llamamientos de su sociedad civil y cerrando la puerta a la negociación. Exige nuevos pasos a la guerrilla, ahora puesta en libertad de los civiles retenidos.