GARA > Idatzia > Kultura

La vuelta al filme colectivo dividido en varios episodios, con «Los infieles»

p050_f01_98x105.jpg

M. I. | DONOSTIA

«Les infidèles» es un proyecto del actor Jean Dujardin, anterior a la consecución del Oscar por «The Artist». Lo ideó en colaboración con el también actor Gilles Lellouche, compañero suyo de reparto en «Pequeñas mentiras sin importancia». El tema de la infidelidad sirve de pretexto para una vuelta a los filmes colectivos divididos en episodios que puso de moda en los años 60 y 70 el cine italiano. La película ha sido acusada de trasnochada y machista, con el añadido de la polémica suscitada por el cartel, copiado del que en 1982 anunciaba la realización de Alain Jessua «Paradis por tous». En el 2012 no ha colado, siendo retirado tras las denuncias de los grupos feministas. En él se puede ver la cabeza de Jean Dujardin entre las piernas abiertas de una mujer en forma de uve.

Cinco episodios conforman «Les infidèles», aunque uno de ellos esta divido en dos partes, que serían el prólogo y el epílogo. El cineasta de acción Fred Cavayé dirige la introducción, mientras que los propios Dujardin y Lellouche se encargan de la conclusión. El episodio «La pregunta» está firmado por Emmanuelle Becort, «Los infieles anónimos» por Alexandre Courtes, «El seminario» por Michel Hazanavicius y «Lolita» por Eric Lartigau.

En el de «Infieles anónimos» incluso aparece una terapia a la que acuden estos hombres que engañan a sus mujeres de forma patológica, y que en el resto de los sketchs no hacen otra cosa que inventarse las más delirantes y patéticas mentiras para traicionar la confianza de sus parejas sin ser descubiertos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo