GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Cuartos de final de la Euroliga

Panathinaikos, a Estambul por la puerta número 13

Un gran Diamantidis doblegó al Maccabi, que tuvo la remontada en su mano.

p043_f01_097x136.jpg

PANATHINAIKOS 86

MACCABI TEL AVIV 85

Arnaitz GORRITI

El Panathinaikos es el cuarto equipo que logra el pase para la Final Four de Estambul -se enfrentarán al CSKA de Moscú en las semifinales-. Los hombres de Zeljko Obradovic -que ayer, Jueves Santo, celebraba el vigésimo aniversario de su primera Euroliga-, superaron en un agónico partido de desempate al Maccabi de Tel Aviv por 86-85.

Más que nunca, el PAO tiró de la «puerta número 13» para meterse rumbo a Estambul. Por un lado, el enésimo partidazo de un excelso Diamantidis -su número 13-, capaz de distribuir -«cebó» de balones a Batiste en todo el partido, logrando por consiguiente un sinfín de faltas de la escuadra macabea-, anotar y, como siempre, defender.

Los de David Blatt comenzaron con leves rentas, pero a la que Diamantidis y Batiste entraron en conexión, los de Obradovic comenzaron a hacer suyo el partido. Los locales dominaban el rebote, y a la fiesta se unió un Jasikevicius tan secundario como vital, metiendo puntos como puñales. Al descanso, Panathinaikos se imponía 41-32.

Los macabeos reaccionaron gracias a los triples de Ohayon -al que el PAO «provocó» a lanzar- y Hendrix, tras un parcial de 0-12, pero dos tiros libres errados del propio Ohayon provocó la escapada ateniense, gracias al acierto de Perperoglou.

Los de Blatt volvieron a la carga en el último cuarto, con tiros de Blu y Pnini, acercándose 81-79, más tiros libres errados por Kaimakoglou. Pero Langford erró en una penetración a ciegas y el número 13, Diamantidis, por encima de un genial «dos más uno» de Blu, anotó cuatro tiros libres sin que le temblara el pulso ni un poquito.

Ya casi en la final, Pnini tuvo tres tiros libres para empatar a 85. El israelí hundió los tres tiros libres. Faltaban pocos segundos, y Diamantidis, una vez más, sacó la quinta falta de Hendrix. El número 13 erró el segundo tiro, pero Burstein no fue capaz de sacar ninguna bola más, no logró pasar y en la agonía, el Panathinaikos ganó.

«Fiesta especial» y de color rojo para el estreno del Fernando Buesa Arena

Gradas a rebosar, el color rojo dominando y un espectáculo de alto nivel en la pista. Estos son algunos de los ingredientes preparados para conseguir que el lunes Zurbano bata el récord de asistencia con 15.504 aficionados.

Mikel Bárcena, director comercial y de marketing de Saski Baskonia, señala que «el día 9 estrenamos el aforo completo del Buesa Arena, y por este motivo vamos a preparar una fiesta especial».

Para empezar, a las 17.00, la presencia del Red Bull X Fighters, uno de los más importantes certámenes de motocross. Será el preámbulo al gran partido que ofrecerán, a partir de las 19.00, Baskonia y Real Madrid.

Según Mikel Bárcena, «el objetivo es ofrecer el mayor espectáculo de baloncesto en Europa. Hace semanas que se agotaron las entradas y esperamos que el ambiente sea muy especial». Para ello, han hecho un llamamiento a los seguidores, para que las gradas se cubran de rojo. Por tanto, el club gasteiztarra va a repartir 7.500 camisetas, en las que aparecerá el eslogan «esto es solo el principio». A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo