GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

La ambición de ser mejores cada día

La duda de Papamakarios por un esguince de rodilla es la mayor sombra ante un Murcia que baja mucho su nivel lejos de su cancha.

p046_f01_097x156.jpg

Arnaitz GORRITI

Pregunta: «¿El deseo del equipo es jugar los play offs?». Respuesta: «¡No, no! Nuestro deseo es ganar la Liga. Nuestro deseo es dar el máximo nivel siempre». Con esta boutade respondía Sito Alonso en su rueda de prensa semanal. El técnico de Lagun Aro GBC, que se enfrenta este mediodía en Illunbe al UCAM Murcia, matizaba acto seguido que «si pensamos que nuestro objetivo es ese, no ganaremos ningún partido. Si nuestro objetivo es ser mejores cada día, no tenemos que renunciar a nada».

El preparador de Monzón mentalizaba así un partido en apariencia sencillo, toda vez que el UCAM Murcia fuera de su cancha no es ni sombra de sí mismo. Los de Óscar Quintana, antepenúltimos con nueve triunfos, con dos victorias de ventaja respecto al descenso, han ganado sus cinco últimos partidos en su feudo, mientras que se han impuesto en un partido lejos de su tierra, contra el colista, el Valladolid, en la novena jornada. Asimismo, no han logrado todavía encadenar dos victorias consecutivas.

De cualquier modo, Alonso no quiere ningún exceso de confianza ante la escuadra pimentonera, a la que calificó como «uno de los mejores equipos de la Liga en la actualidad».

«Si echamos un vistazo al equipo que viene, no tiene nada que ver con lo que refleja la clasificación. Es un equipo estructurado para cotas más altas que las que está luchando, con jugadores con nivel mayor que pelear por la permanencia: Josep Franch, Miso, Udoka -jugador NBA-, Douby -en la órbita del Baskonia la pasada campaña-, Barlow, Augustine, Sekulic... Es importante no pensar en la clasificación, sino jugador por jugador», declaró.

Duda de Papamakarios

Sea como fuere, Gipuzkoa Basket partirá de favorito en el duelo de este mediodía. El momento de juego de los donostiarras exige afirmarlo así, después de lograr 14 triunfos en las últimas 17 jornadas, de modo que ocupan la cuarta plaza liguera con 16 victorias.

La principal sombra que se cierne sobre el conjunto guipuzcoano es la seria duda de Manolis Papamakarios. El escolta heleno, destacado en las últimas semanas fruto de una capacidad defensiva subrayada por su propio entrenador -Jaycee Carroll soñará con él-, sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en el duelo del pasado domingo de Manresa. La baja no es definitiva pese a que el propio Sito Alonso anunciara como «casi imposible» el concurso del griego, ya que su evolución en las últimas jornadas está siendo positiva.

Con todo, el preparador donostiarra prefiere no referirse a Papamakarios. «El equipo no puede echar de menos a nadie. Jugadores como Lasa, Baron o quien esté tienen que pensar en dar el máximo rendimiento. El equipo debe solucionar cualquier inconveniente», dijo.

Lagun aro-murcia
Tres partidos y tres victorias para Gipuzkoa Basket

Gipuzkoa Basket y Murcia se han enfrentado en tres ocasiones en Illunbe en la Liga ACB, con pleno de victorias para el conjunto donostiarra. Otro dato para el optimismo.

El primer triunfo llegó el 27 de enero de 2007, con un claro 83-64, con 15 puntos de Txemi Urtasun y el actual jugador del Maccabi de Tel Aviv Devin Smith.

El triunfo más sufrido fue el del 8 de marzo de 2009, con un triunfo en la prórroga por 84-83, con un mate casi sobre la bocina de Lou Roe, que penetró remontando la línea de fondo.

Por último, el 14 de febrero de 2010, un Andy Panko excelso, que lograría 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, lideró la victoria donostiarra por 84-68.

Peligro en el nombre por nombre

«Murcia es uno de los mejores equipos de la actualidad, al que hay que ver jugador por jugador. Franch, Miso, Udoka, Barlow, Sekulic..., un equipo estructurado para cotas más altas que la permanencia», confiesa Sito Alonso.

Abierta la convocatoria para el XXVII Campus de Sito Alonso

Ya está abierto el plazo para participar en la 27ª edición del Campus Sito Alonso, un punto de encuentro para niños y niñas de

7 a 17 años que invita a vivir una experiencia única a través del baloncesto, con juegos, entrenamientos y ejercicios para perfeccionar la técnica, y los valores.

Los campus siguen manteniendo los mismos formatos que los años anteriores, dando a los que se apunten la posibilidad de elegir entre la montaña del Valle de Arán en la localidad de Salardú (para niños de 6 a 17 años, del 4 al 14 de julio) y la playa en la localidad gerundense de L´Escala (para niños de 10 a 17 años, del 25 de junio al 2 de julio).

Quien precise más información, así como para reservar una plaza puede hacerlo a través de la página web www.sitoalonso.com y también los números de teléfono 678 641 030 y 605 257 59.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo