Egibar esgrime el argumento de la debilidad económica española

Joseba Egibar, presidente de Gipuzku Buru Batzar, defendió la necesidad de los vascos de «tomar nuestras propias decisiones», más en un contexto en el que la economía española «está intervenida» pese a los esfuerzos de Madrid por «intentar proyectar la sensación de que se controla el rumbo». Desde la izquierda abertzale, Pernando Barrena reivindicó la independencia como «un proyecto factible y necesario».


CRÓNICA | GAZTE MARTXA 2012

Una nueva generación para recuperar viejas sensaciones entre Sara y Lesaka

Hay cosas que no cambian. Una de ellas es la presencia de la lluvia en algunas iniciativas de la juventud independentista. Gazte Martxa 2012 no fue una excepción, si bien ello no impidió que cientos de jóvenes trazaran el camino que une Sara con Lesaka. La web Topatu.info dio cumplida información de todo.



Un joven permanece ingresado en Basurto tras una carga de la Ertzaintza

Un joven de 28 años permanece ingresado en Basurto, con pronóstico muy grave, a consecuencia de la carga realizada el jueves a la noche por la Ertzaintza en los alrededores de la herriko taberna de Indautxu.



El Ejecutivo francés aprueba el trazado del TAV desde Burdeos hasta Biriatu

El Ministerio francés de Transportes ha aprobado el trazado de los dos ramales de la futura línea del tren de alta velocidad desde Burdeos hacia el sur, uno hasta Hego Euskal Herria a través de Biriatu y otro a Toulouse. El Gobierno ratifica así la propuesta del comité de pilotaje.






Un incendio en una vivienda de Portugalete se cobra la vida de un hombre de 45 años

Un hombre de 45 años resultó muerto al incendiarse su vivienda ayer de madrugada en Portugalete, según informó Interior de Lakua. El suceso ocurrió sobre la 1.40 en la calle Doctor José Zaldua, en un piso bajo, donde se declaró un fuego cuyas causas se investigan ahora.



El proyecto de Errekondo hipoteca a Mañaria «para los próximos veinte años»

Un informe jurídico constata irregularidades en la compra del edificio Errekondo por parte del Consistorio de Mañaria, gobernado entonces por el PNV. Bildu denuncia que ha hipotecado al pueblo «para 20 años».