GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Consistorio de Donostia critica el informe de ETS sobre Riberas

GARA | DONOSTIA

El concejal de Movilidad de Donostia, Jon Albizu, ha enviado una carta al consejero de Transportes, Iñaki Arriola, en la que expresa su malestar tras haber conocido, a través de la prensa, la existencia de un informe sobre el proyecto de ubicar la estación de autobuses en Riberas de Loiola.

Albizu explicó ayer en un comunicado que, a juicio del gobierno municipal, la actuación de Eusko Trenbide Sarea (ETS), organismo dependiente de Lakua y autor del estudio, ha sido «totalmente contraria al respeto y a la colaboración que deben darse entre las instituciones». En su informe, ETS critica el proyecto que defiende el gobierno municipal de ubicar la futura estación de autobuses en Riberas de Loiola.

Albizu cree «curioso» que este organismo gubernamental elabore un estudio sobre «un proyecto del Ayuntamiento, en el que se analizan cosas muy alejadas a sus competencias». No obstante, «al margen de la intencionalidad» del informe que, a su juicio, es «política», Albizu también lamenta que se hayan dado a conocer sus resultados sin celebrar previamente una reunión entre ambas instituciones y sin contrastar la información y con un modo de actuar que «no resulta comprensible, ni aceptable».

Asegura que, ante «el malestar ocasionado», técnicos del Consistorio han tomado la iniciativa de elaborar un informe que han remitido al gobierno local y éste se lo ha hecho llegar a Arriola.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo