GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un incendio en una vivienda de Portugalete se cobra la vida de un hombre de 45 años

Un hombre de 45 años resultó muerto al incendiarse su vivienda ayer de madrugada en Portugalete, según informó Interior de Lakua. El suceso ocurrió sobre la 1.40 en la calle Doctor José Zaldua, en un piso bajo, donde se declaró un fuego cuyas causas se investigan ahora.

GARA | PORTUGALETE

A consecuencia del fuego, un varón de 45 años, murió. El cuerpo fue encontrado calcinado por los servicios de emergencia que se desplazaron hasta el piso bajo de la calle Doctor José Zaldua, donde se originó el incendio.

El fuego, que causó daños únicamente en la vivienda afectada, fue sofocado por un equipo de bomberos, tras lo cual la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al depósito. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.

Pero no fue el único incendio ocurrido en Euskal Herria. En Donostia, los vecinos del portal número 5 de la calle Paseo de Heriz tuvieron que ser desalojados de sus viviendas también durante la madrugada de ayer, a causa de un incendio provocado por un intento de robo en una joyería ubicada en el bajo del inmueble, según informaron desde la Ertzaintza.

El siniestro tuvo lugar a las 4.40, después de que desconocidos intentaran robar en la tienda de joyas mediante el método del butrón. Durante las labores para hacer un agujero en la pared de la joyería, provocaron involuntariamente un incendio que obligó al desalojo de los vecinos del inmueble superior.

Una vez apagado el fuego, sobre las 6.40, los vecinos pudieron volver a sus casas. No hubo que lamentar heridos y tampoco se registraron detenciones.

Más tarde se supo que el origen del siniestro había sido un soplete con el que los ladrones supuestamente trataron de abrir la caja fuerte de la joyería. Los bomberos explicaron que no consiguieron abrir la caja de seguridad, ya que al parecer tenía varias puertas y no lograron abrir todas ellas.

Otro fuego en Altsasu

Un incendio, que tuvo su origen en una chimenea, causó daños en una habitación y el tejado de una vivienda de Altsasu, sin que ninguno de los inquilinos resultara herido o intoxicado. A las 5.57 de ayer, SOS Navarra recibió el aviso de que se había producido un incendio en el número 8 de la calle Txiki Polita, en una casa de dos plantas.

El fuego se inició en la chimenea y alcanzó a una de las dos habitaciones de la primera planta, afectando al mobiliario, y además causó daños en el desván y en el tejado, donde se calcinó una superficie de un metro cuadrado.

El parque de Altsasu desplazó hasta el lugar una autobomba rural pesada y los bomberos, según fuentes del Gobierno navarro, sofocaron rápidamente las llamas, aunque no dieron por concluidas todas las labores de ventilación y desescombro hasta las 7.58.

por un Soplete

El soplete empleado por unos ladrones para robar en una joyería de Donostia causó un incendio, que obligó al desalojo de los vecinos del número 5 de la calle Paseo de Heriz, según informó la Ertzaintza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo