GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos muertos y tres heridos en un accidente en la N-I a su paso por Gasteiz

GARA | GASTEIZ

Dos hombres fallecieron y otros tres resultaron heridos de gravedad en el accidente de tráfico que sufrió ayer el coche en el que viajaban hacia su país de origen, Portugal, desde Toulouse (Occitania), donde trabajaban como obreros de la construcción.

El siniestro tuvo lugar a la 1.40 de la madrugada de ayer en la carretera N-I en sentido a Madrid, cuando el turismo Peugeot 406 ocupado por las cinco personas se salió de la calzada por el lado izquierdo de la vía, según informó la Ertzaintza.

El motor salió despedido

El coche chocó contra un árbol en la mediana que separa ambos sentidos y el impacto fue de tal violencia que el motor del vehículo salió entero de una pieza despedido y fue a parar al arcén, pero en el sentido contrario de la carretera.

Como consecuencia del fuerte choque han fallecido dos de los ocupantes del vehículo, el conductor, de 47 años, y uno de los hombres que viajaba en los asientos traseros, de 48, y sufrieron heridas de gravedad los otros tres, de 41, 42 y 44 años, que fueron trasladados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago, ambos en Gasteiz. En principio, no se teme por la vida de ninguno de ellos.

El accidente provocó el corte de los carriles izquierdo y central de la N-I en sentido Madrid, mientras los bomberos y equipos sanitarios finalizaban las labores de rescate y el traslado de las víctimas. La vía quedó abierta al tráfico a las 3.20.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo