GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aparece el cadáver de un varón con un tiro en la cabeza en una casa de Lasarte

GARA | LASARTE

El cadáver de un hombre de 47 años apareció ayer a la mañana en el caserío Pepenea, en Lasarte, con un disparo en la cabeza, según informó el Departamento de Interior de Lakua, que precisó que «todo apunta» a que se trataba de un homicidio, a la vista de los indicios.

El hallazgo del cuerpo sin vida del varón se produjo en torno a las 8.50. Al parecer, fue un compañero de vivienda del fallecido el que halló el cadáver tendido sobre la cama y fue él quien dio aviso a los familiares y a los servicios de emergencias.

La Ertzaintza acordonó el inmueble, en cuyo exterior los agentes localizaron un vehículo calcinado, propiedad de un familiar de la víctima. La Unidad de Investigación Criminal de la Policía autonómica se hizo cargo desde el inicio de las investigaciones ante las sospechas de que pudiera tratarse de un homicidio, por los indicios hallados. El cadáver fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia sobre las 14.15, cuando la Policía autonómica retiró el cordón colocado alrededor del edificio.

La muerte de este varón causó gran conmoción entre los vecinos de la zona, donde era muy conocido por su gran afición a las idi probak, en las que al parecer había cosechado diferentes distinciones durante bastantes años. Interior precisó que de momento no se han practicado detenciones relacionadas con estos hechos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo