GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Pista

Unai Elorriaga acarició la medalla en puntuación en el Mundial

GARA | MELBOURNE

Unai Elorriaga terminó quinto en la prueba de puntuación de la penúltima jornada del Mundial de pista que se celebra en Melbourne, mientras que Leire Olaberria finalizó octava en omnium y Asier Maeztu fue diploma en persecución.

El ciclista vizcaino mereció algo más en una prueba en la que acarició medalla, e incluso durante muchas fases de la carrera pugnó por el maillot arco iris. Con 24 puntos, Elorriaga fue superado por el australiano Cameron Meyer, con 33, el británico Ben Swift (32),el belga Kenny De Ketele (30) y el neozelandés Aaron Gate (28), en un vibrante final que dio al traste con el excelente trabajo de Elorriaga en todas las vueltas anteriores.

«Ha sido una pena porque he visto la medalla de todos los colores y he soñado con el maillot. El australiano ha ganado a lo campeón, tenía pocas opciones según iba de rápida la carrera, pero ha calculado muy bien y le ha salido. Insisto, una lástima porque Unai se ha merecido la medalla de bronce como poco», señaló el seleccionador español Juan Martínez Oliver.

Olaberria ganó el scratch

Por su parte, Leire Olaberria terminó octava en el omnium femenino, con 62 puntos, tras haber ganado el scratch en esta segunda jornada. La victoria correspondió a la británica Laura Trott, por delante de la australiana Annette Edmonton, separadas por solo tres puntos (28 a 31). La guipuzcoana, pese a estar bastante más entonada que en la primera jornada, quedó lejos de las primeras posiciones.

«Hoy hemos visto a la Leire del año pasado, mucho más centrada y confiada. Como estaba todo perdido, ha salido a jugársela en el scratch y le ha salido. Espero que le dé la confianza que necesita de cara al futuro. Sólo tiene que creérselo», explicó Martínez Oliver.

Asier Maeztu terminó la persecución con un buen tiempo que le sirvió para obtener un diploma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo