GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Segunda B

El Alavés se da un respiro a costa del colista Lemona

La derrota supone la confirmación matemática del descenso para el Lemona.

p045_f01_097x137.jpg

DEPORTIVO ALAVÉS 5

LEMONA 0

 

GARA | GASTEIZ

El Deportivo Alavés ganó con claridad al colista Lemona, que solo le incomodó en el arranque del segundo tiempo, redondeando una tarde espléndida, con cinco soberbios goles ante un rival que ya es matemáticamente equipo de Tercera. Azkorra, Lázaro, Meza, Óscar Rubio y Palazuelos fueron los goleadores.

El Glorioso tardó poco en adelantarse. Sendoa habilitaba a Óscar Rubio y el lateral, haciendo de extremo, asistía para que Azkorra marcara el primero de la tarde. El gol fue un jarro de agua fría para los intereses vizcaínos, que apenas replicaron en una acción aislada de Zubillaga, mientras el Alavés seguía llegando con peligro, y Aitor tuvo que multiplicarse para evitar que el tanteador fuera más holgado al descanso. Azkorra pudo ampliar distancias en el tramo final del primer tiempo, pero su remate a centro de Indiano se estrelló contra la madera.

En la reanudación el Lemona de Sarriugarte salió algo más enchufado. Incluso pudieron empatar los de Arlonagusia en el remate de un saque de esquina que Indiano despejó en la misma línea de gol. Los cementeros incomodaban a un Alavés que empezó aletargado y no se entonó hasta superado el cuarto de hora con acciones consecutivas de Casares y Luis Prieto.

El partido estaba a punto de romperse y Lázaro aprovechaba la situación para conseguir un auténtico golazo. El jugador navarro avanzó en el centro del campo, vio la posición adelantada de Aitor y picó el cuero trazando una preciosa y medida vaselina ante la cual nada pudo hacer el meta lemoarra.

El 2-0 fue el mazazo definitivo para los visitantes que, además, vieron cómo Granero realizaba dos cambios ofensivos, introduciendo a Geni y Jito en ataque.

La última media hora fue de acoso total del Alavés ante un Lemona que bajó los brazos, sabedor de que la derrota le condenaba al descenso. Meza Colli hacía el 3-0 en la ejecución de un libre directo y Rubio, antes del minuto 90, ponía la guinda a un gran partido con el 4-0. Palazuelos, ya en el tiempo añadido, establecía el 5-0 definitivo.

En el otro partido jugado ayer, el Zamora batía al Sestao (2-0).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo