GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Los hombres de negro reciben al Obradoiro

A por la quinta victoria seguida para seguir arriba

Fotis Katsikaris, que sigue con la duda de Banic, advierte sobre el club gallego, que llega a Miribilla «en su mejor momento» tras huir de la zona de descenso.

p047_f01_148x096.jpg

Bilbao Basket-Obradoiro

Arnaitz GORRITI

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket recibe este mediodía al Obradoiro en el Bilbao Arena con el objetivo de encadenar su quinta victoria consecutiva y fortalecer así su posición en el grupo de aspirantes a disputar los play offs por la Liga ACB Endesa.

Los triunfos cosechados frente al Fuenlabrada, Estudiantes, Banca Cívica y Gran Canaria han ubicado al equipo bilbaino en la sexta plaza, dentro de un nutrido pelotón de siete equipos que, separados por solo dos victorias, aparecen como los mejor colocados para hacerse con las cinco últimas plazas de play off, e incluso acechar la cuarta posición de Lagun Aro GBC, que se encuentra a una victoria, aunque se prevé que en esa pelea en concreto, aparte de lo que puedan hacer vizcainos y guipuzcoanos, el Valencia Basket también va a tener mucho que decir.

Conseguir ese objetivo aseguraría que los de Katsikaris se hicieran con un billete para jugar competición continental la próxima campaña, lo que supondría además, amarrar el ingreso económico por parte de Gescrap, principal patrocinador de Bilbao Basket.

Por ello, plenamente centrados en la competición doméstica después de su eliminación de la Euroliga, el objetivo que se han marcado los hombres de negro en esta recta final es ganar sus cuatro partidos en Miribilla e intentar sorprender en alguna de sus visitas al Valencia Basket, Lagun Aro GBC y Caja Laboral Baskonia.

Prometedor, pero peligroso

El panorama se presenta prometedor para seguir sumando, pero Fotis Katsikaris prefiere no fiarse absolutamente nada del conjunto gallego.

«El Obradoiro es un buen equipo, así que, sobre todo, tendremos que estar muy concentrados desde el inicio», recordaba el técnico heleno.

Y es que los de Moncho Fernández, después de haber penado en la parte baja de la tabla clasifictoria durante muchos meses, han puesto la directa en las últimas jornadas -logrando 6 victorias de los últimos 10 partidos- y ya suman 10 triunfos, lo que los ha elevado a la decimoquinta plaza clasificatoria, con tres victorias de margen sobre el Estudiantes, penúltimo clasificado.

El exjugador del Obradoiro, Kostas Vasileiadis, compartía los recelos de su técnico. «Juegan mucho mejor que en la primera vuelta y ya han alcanzado las 10 victorias. Ahora necesitan dos o tres más para mantenerse en la Liga por primera vez».

Para el encuentro de este mediodía, Bilbao Basket mantiene la duda de Marko Banic, aquejado de una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha que ya le hizo perderse el último encuentro ante el Gran Canaria.

«Marko se siente mejor, pero todavía tiene molestias. Intentará trabajar con el grupo y si está bien, podría jugar, pero no vamos a arriesgar», puntualizaba al respecto Fotis Katsikaris.

Tras la eliminación europea, el preparador de los bilbainos afirmaba que «estamos en la recta final sabiendo que tenemos que ganar los cuatro partidos de casa y ver qué pasa en los tres de fuera, porque cada uno de ellos será muy importante».

 
En busca de la cuarta posición

Más allá de amarrar un puesto entre los ocho primeros, los hombres de negro quieren llegar a la cuarta posición. De lograrlo, Bilbao Basket se aseguraría volver a Europa, aparte de garantizar el patrocinio de Gescrap.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo