GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

La txapela donostiarra para el checo Igor Rausis

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El gran maestro checo Igor Rausis se proclamó campeón del «XXXV Open Internacional Ciudad de San Sebastián», que ha tenido lugar en los salones del Gros Xake Taldea en el Karmelo Balda en Anoeta (Donostia).

El campeón ganó al francés Cyril Marzolo tras una partida táctica consiguiendo material decisivo para ganar la txapela. La primera en acabar fue la del asturiano Alberto Andrés con el canadiense Kevin Spragget, que firmaron las tablas en muy pocas movidas. El esloveno Marco Tratar debía ganar su partida al ucraniano Oleg Romanishin para llevarse el título, pero la partida transcurrió muy igualada hasta llegar a un final de torres sin progresión y firmaron las tablas tras 35 movimientos.

Paul Velten y Josep Manuel López ganaron a Renier Vazquez y Ringdal Hansen, respectivamente, y el irundarra Juan Ignacio Alonso firmó un gran palmarés al vencer al noruego Frode Elsnes, consiguiendo el premio Kutxa y un excelente séptimo puesto en la clasificación general. Excelente actuación del donostiarra Iñigo Argandoña, que hizo tablas con el indio Tejas Bakre en una extraordinaria partida.

El premio Kutxa para el mejor jugador guipuzcoano fue para Juan Ignacio Alonso, seguido de Iñigo Argandoña, Iñigo Martín, Manuel Mayo, Fco. Javier Torres y Juan Carlos Lakunza.

Campeonato de Euskal Herria

El Campeonato de Euskal Herria que comienza hoy en el Centro Zelaieta de Zornotza contará con una gran participación. Acudirán una treintena de ajedrecistas de los cuatro territorios de Hegoalde, destacando a Mario Gómez, Alejandro Franco , Santi González, Mikel Huerga, Patrice Etchegaray, David Astasio, Iñigo Martín, Juan J. Mindegia, Alvaro Pérez, Igor Villalta, David Diez, Luis Javier Arias, Fran Ladrón de Guevara y Aitor Alcaide.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo