GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Getxo Artea está muy cerca de jugar el play off

Los gualdinegros dependen de ellos mismos y, si ganan en la última jornada liguera, cumplirán su sueño.

p048_f01_148x108.jpg

GETXO ARTEA 13

BIZKAIA GERNIKA 8

 

Jon LEUNDA

El Getxo Artea tiene al alcance de la mano colarse en los play-off por el título, tras su victoria en el derbi frente al Bizkaia Gernika. Los gualdinegros dependerán de ellos en la última jornada, en la que se enfrentarán a domicilio al colista Alcobendas. Tras su trabajada victoria ante los verdinegros, los getxotarras siguen sextos con 42 puntos, dos más que El Salvador, que también ganó su partido adelantado al viernes.

El derbi resultó tan disputado como deslucido. Ni Getxo Artea ni Bizkaia Gernika lograron practicar su mejor juego en Fadura. Aunque lo que sí se pudo ver fue un encuentro tremendamente igualado y con continuas alternativas, en el que las defensas terminaron primando sobre los ataques. En la primera mitad, fue el Getxo Artea quien salió más fuerte, encerrando al Bizkaia Gernika en su campo aunque sin llegar a anotar.

Superados los primeros compases, los visitantes tomaron la iniciativa y cobraron la primera ventaja tras el ensayo de Bilbao a los 11 minutos. Los entrenados por Giménez siguieron mandando y se quedaron a las puertas de lograr un par de marcas más. Swartbooi fue el único capaz de mover el marcador, tras pasar un golpe de castigo.

La reacción local llegó minutos después, con un buen ensayo de Lavín en una acción de empuje gualdinegro, al que siguió otro más de Garate a la media hora tras un balón interceptado en el centro del campo por Linklater (10-8). Antes del descanso, las alternativas volvieron a sucederse en uno y otro lado del campo, aunque el marcador no se movió.

Al inicio de la segunda parte Linklater amplió un poco más la ventaja local pasando un nuevo golpe (13-8). Los getxotarras siguieron trabajando con la intención de ampliar la diferencia, no lo lograron, pero tampoco encajaron ningún punto, por lo que les valió para sumar una victoria que es muy importante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo