GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

Al Ampo Ordizia se le escapa el primer puesto

A pesar de la derrota, el conjunto entrenado por Axio Araña realizó un excelente encuentro.

p046_f01_148x114.jpg

AMPO ORDIZIA 26

QUESOS ENT. 31

 

Jon LEUNDA

Al Ampo Ordizia se le ha escapado el primer puesto de la tabla tras perder ayer después de un gran partido, en el que los dos contendientes demostraron ser los dos mejores de la categoría.

El equipo goierritarra cayó en el último suspiro ante Quesos Entrepinares y pasa a ocupar la tercera plaza de la tabla, debiendo ganar en la última jornada de la Liga regular ante Bizkaia Gernika, y esperar para saber si termina en segunda o en tercera posición al finalizar la competición. Si logra el segundo puesto jugará las semifinales, mientras que si es tercero tendrá que disputar primero los cuartos.

El duelo de ayer fue muy intenso. Los locales se adelantaron muy pronto con un ensayo de Goia, que transformó Kroll. Las cosas no podían empezar mejor, pero los visitantes no tardaron mucho en acortar distancias al anotar otro ensayo, que no consiguieron transformar.

El choque siguió por los mismos derroteros, entre dos equipos que trataban de jugar a rugby. Las alternativas eran constantes en el juego y el marcador, por lo que el choque tuvo que decidirse en el tramo final.

En el 76 Kroll puso al Ampo Ordizia por delante con un golpe de castigo y la grada pensó que el encuentro podía decantarse para los de casa, pero, tras el saque de centro que siguió al lanzamiento a palos, y un par de agrupamientos, se produjo una patada que fue capturada por VRAC en su campo y, jugada a la mano hasta llegar a la zona de ensayo, donde Rolls no perdonó.

Waenga tampoco falló en la transformación y los puntos volaron de Altamira. Pese a ello, el conjunto entrenado por Axio Araña fue despedido con una gran ovación, tras realizar un excelente encuentro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo