Eguiguren, López y Basagoiti se fajan con otro tira y afloja entre socios

Jesús Eguiguren, Patxi López y Antonio Basagoiti protagonizaron ayer a través de los medios de comunicación otro tira y afloja entre socios. El primero abogó por romper ya el pacto de Gobierno entre PSE y PP, defendió un gobierno de concentración en la próxima legislatura y criticó la ponencia sobre la paz. Por su parte, el lehendakari defendió la legalización de la izquierda abertzale, mientras que el presidente del PP en la CAV arremetió contra ambos.


Las viviendas vacías de Donibane Lohizune tendrán que pagar una tasa

El Pleno del Ayuntamiento de Donibane Lohizune acaba de decidir, por unanimidad, tasar las viviendas no ocupadas, algo que el grupo abertzale Herri Berri reivindicaba desde hace años. No obstante, la tasa solo afectará a unas 25 viviendas consideradas legalmente vacías.




Detienen al sobrino y al «morroi» del hombre hallado muerto en Lasarte

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 24 y 50 años de edad por su presunta implicación en la muerte el pasado sábado de José Antonio Telleria, cuyo cadáver fue hallado con un disparo en la cabeza en su caserío de la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria.



Mendexarras y ecologistas no ven ventajas en la operación de Vista Alegre

El Ayuntamiento de Mendexa, con el beneplácito de la Diputación vizcaina, sigue adelante con el proyecto para edificar 28 viviendas en el área de Vista Alegre y un aparcamiento de 125 plazas en la playa de Karraspio. Quienes se oponen a la operación urbanística, insisten en las afecciones que generará y su carácter especulativo.