El fiscal pide 33 años de prisión para el exdirector de la Hacienda de Irun

El próximo lunes arranca en Donostia el juicio contra el exdirector de la oficina tributaria de Irun José María Bravo, su esposa, Rosa Cobos, y el socio del primero, Pedro María Atristrain, acusados de apropiarse del dinero abonado por 37 empresarios a los que hicieron creer que así saldaban sus deudas con Hacienda. El fiscal pide para el principal acusado una pena de 33 años de prisión y la devolución de 1,9 millones de euros.


El gasto energético de los hogares vascos se puede reducir 93 millones de euros

Los hogares de Hego Euskal Herria podrían reducir su factura energética en 93 millones de euros si aplicaran medidas de ahorro y eficiencia, según los resultados de la séptima edición del Indice de Eficiencia Energética hecho público por la empresa Gas Natural Fenosa.


ANÁLISIS | Politica anticrisis en la Unión Europea

Sobre las políticas de austeridad en Europa (y II)

Analiza las medidas anticrisis que se han puesto encima de la mesa en la Unión Europea y destapa las contradicciones de las políticas monetarias expansivas del Banco Central Europeo, contrarias a la austeridad de los presupuestos públicos. Estamos esforzándonos en estrictas políticas de austeridad en los presupuestos públicos de nuestros gobiernos, pero estos esfuerzos se contraponen con políticas monetarias expansivas.