GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Día de estreno ante el Real Madrid

Zurbano se abre de par en par en el regreso de Nocioni

No hay billetes y se espera que se ocupen los 15.504 asientos del remozado Buesa Arena ante el Real Madrid, donde destaca la ausencia de última hora de Jaycee Carroll, por culpa de una pancreatitis aguda.

p042_f01_097x160.jpg

 

BASKONIA-REAL MADRID

 

Arnaitz GORRITI

«Yo adivino el parpadeo / de las luces que, a lo lejos, / van marcando mi retorno / son las mismas que alumbraron, / con sus pálidos reflejos, / hondas horas de dolor. / Y aunque no quise el regreso, / siempre se vuelve al primer amor. / La vieja calle donde el eco dijo / «¡tuya es tu vida!, ¡tuyo es tu querer!» / bajo el burlón mirar de las estrellas / que, con indiferencia, / hoy me ven volver».

Así arranca el mítico tango de Carlos Gardel, más pertinente que nunca en el retorno al Buesa Arena de Andrés Chapu Nocioni, ocho años después de su marcha a la NBA. El alero santafecino vivirá, además, el estreno por todo lo alto del remozado pabellón de Zurbano, que por primera vez dará cabida a todo su aforo y albergará a 15.504 espectadores, siendo este el récord de asistencia en la ACB.

La cita, ante el Real Madrid llega como una especie de «ensayo general» de lo que pudiera ser un cruce en los play offs -a día de hoy, con los madrileños segundos y los gasteiztarras terceros, sería una semifinal-, aunque con sendas importantes bajas. Fernando San Emeterio, afectado por una pubalgia, y Jaycee Carroll, baja de última hora por culpa de una pancreatitis aguda.

Espectáculo desde las 17.00

Por otro lado, aunque el partido arranca a las 19.00, cabe recordar que el Buesa Arena abrirá sus puertas a las 16.00, y que a partir de las 17.00 contará con la presencia del Red Bull X Fighters, uno de los más importantes certámenes de motocross.

Por otro lado, la puesta en escena también promete ser algo especial. Según Mikel Bárcena, director comercial y de marketing de Saski Baskonia, «será especial, con luces, videos... algo más allá de lo habitual».

Asimismo, la entidad baskonista anunció que repartirá 7.500 camisetas de color rojo para dar ánimos a su equipo frente al Real Madrid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo