GARA > Idatzia > Kirolak

HOCKEY HIERBA | Eurohockey Champions

Las chicas de la Real ya están en los cuartos de final

Las donostiarras juegan hoy a las 12.15 ante el UHC de Alemania en las instalaciones de Bera Bera.

p043_f01_148x114.jpg

REAL SOCIEDAD 2

ATASPORT 0

 

Jon LEUNDA

Las chicas de la Real Sociedad jugarán los cuartos de final de la Eurohockey Champions hoy a las 12.15 en Bera Bera ante el UHC de Alemania. A las donostiarras les bastaba el empate ayer ante el Atasport de Azerbayán, pero acabaron ganando el choque y lograron un triunfo histórico para el hockey vasco.

El duelo fue muy igualado, con dos equipos muy parejos. En la primera parte los dos contendientes tuvieron opciones de haber inaugurado el marcador, pero nadie pudo hacerlo. El poste y las intervenciones de Egilaz evitaron que las visitantes mojasen, mientras que tampoco aprovecharon sus opciones las jugadoras locales.

Tras el descanso, no cambiaron las cosas. El partido seguía siendo de los que hacen afición, con dos equipos haciendo un juego rápido, nadie quería quedarse fuera de los cuartos y los muchos aficionados que hicieron frente a la lluvia se lo estaban pasando bomba.

El primer gol llegó en el minuto 55 cuando Flores aprovechó un penalti-córner para adelantar a las locales. Todavía quedaban muchos minutos por jugar y las visitantes se fueron a por el empate, y no estuvieron muy lejos de lograrlo, pero allí estaba Egilaz para evitar que los lanzamientos de las jugadoras de Azerbayán perforasen su portería y lo consiguió, realizando un gran partido.

Las donostiarras necesitaban el segundo gol para lograr la tranquilidad y el tanto que esperaban llegó a siete minutos del final, cuando un centro por la derecha lo remató Gómez para establecer el 2-0, aunque las colegiadas tuvieron sus dudas a la hora de dar validez al gol.

Al final, tremenda alegría de las jugadoras de la Real, que han visto realizado su sueño. Para el duelo de hoy no tienen presión. Haber llegado a cuartos ya es un enrome éxito. Si pasan la eliminatoria de hoy será muy grande para las donostiarras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo