GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Gran Premio de Catar

Lorenzo abre la temporada con una victoria de estratega

EFE | LOSAIL

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró una victoria de estratega en el Gran Premio de Catar de MotoGP que se disputó en el circuito de Losail y en el que supo aguantar paciente tras el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) para adjudicarse su primer triunfo de la temporada.

A lo largo de todo el fin de semana los pilotos de MotoGP avisaron de la degradación de los neumáticos y del efecto que ello podía tener en la parte final de la carrera y así fue, pues aunque Stoner se marchó hasta los dos segundos de ventaja, pasado el ecuador de la prueba, fue entonces cuando el mallorquín decidió pasar al ataque tras haber conservado los mismos el máximo posible. Con paso firme y sin ponerse nervioso, Jorge Lorenzo alcanzó a Stoner, aunque Pedrosa intentó sorprenderlo, dio buena cuenta de ambos y se marchó camino de su primera victoria de la temporada.

Lorenzo logró mantener la primera posición después de apagarse el semáforo en el momento de la salida, a pesar de que a final de recta las dos Honda de Stoner y Pedrosa demostraron su potencial en lo que a velocidad punta se refiere.

En la decimotercera vuelta, Lorenzo comenzó a recortar distancias a Stoner, siempre con el catalán pegado a él y con la tan temida guerra de los neumáticos aflorando. A cuatro vueltas del final, Lorenzo y Pedrosa ya estaban tras la estela de Stoner y el primero en pasar a la acción fue Pedrosa, que doblegó a Lorenzo, pero éste no cedió y volvió a superarlo para atacar incluso a Stoner, al que superó a tres vueltas del final.

La estrategia de Lorenzo quedó al descubierto rápido, pues en cuanto superó a Casey Stoner pegó un pequeño tirón y abrió un hueco que le llevó directamente a la victoria sin que sus adversarios pudiesen hacer nada por evitarlo.

Aún se pudo ver, antes de la bajada de la bandera de cuadros, como Pedrosa superaba a Stoner a poco más de dos vueltas para el final y se hacía con la segunda plaza del podio por delante del campeón del mundo.

Vázquez, decimosexto

El vizcaíno Efrén Vázquez (Honda) terminó decimosexto tras superar no pocos problemas de entrenamientos en el estreno de Moto3, en la que se impuso Maverick Viñales. Marc Márquez (Suter) venció en Moto2.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo