GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Carmelo Anthony le gana a Derrick Rose en el cara a cara

GARA | BILBO

Los New York Knicks dieron un paso de gigante en su pelea por meterse en los play offs por el título de la NBA por la Conferencia Este al derrotar en la prórroga por 100-99 a los Chicago Bulls. Con 43 puntos, incluido el triple de la victoria a falta de 8 segundos, Carmelo Anthony fue el héroe de un Madison Square Garden entregado.

Tras una jugada de múltiples rebotes conquistados por los Knicks, y con el reloj cayendo inexorable al cero, Anthony pidió el balón y en la cara de Luol Deng -literalmente-, clavó un triple que puso el coso neoyorquino del revés. Tras el tiempo muerto de rigor, Derrick Rose, que logró 29 puntos, quiso devolverle la moneda a Anthony con un buzzer beater, pero su lanzamiento se estrelló contra el hierro, haciendo que el graderío estallase de júbilo.

Los Lakers sufren sin Bryant

En la jornada de la víspera, destacó sobremanera lo mucho que echaron los Lakers de menos a Kobe Bryant. Sin el concurso de «la mamba negra» -que había disputado 138 partidos de forma consecutiva-, el cuadro angelino cayó por un claro 125-105 ante los Phoenix Suns, a pesar del buen partido de Pau Gasol, que lograría 30 puntos y 13 rebotes. El exjugador de los Lakers Shannon Brown se tomaría su revancha con 24 tantos.

Por lo demás, sorprendió la clara victoria de los Celtics ante los Indiana Pacers, que ocupan la segunda plaza en la División Central. Los «orgullosos verdes» se imponían por 72-86 gracias al buen hacer de su big four, con 24 tantos para Paul Pierce, 19 para Allen y 15 para Garnett, y 12 asistencias de Rajon Rondo. Asimismo, los Clippers no tuvieron problemas en barrer a unos flojos Sacramento Kings por 109-94, gracias a los 27 tantos y 14 rebotes de Blake Griffin.

Los vigentes campeones, los Dallas Mavericks, no tuvieron el santo de cara y cayeron por un ajustado 94-89 en la cancha de los Memphis Grizzlies, que completaron su particular «doblete de finalistas» del fin de semana tras superar el día anterior a los Miami Heat.

En los restantes partidos, Orlando sorpendió por 82-88 a los Sixers de Philadelphia, los Bucks dejaron casi sin opciones a los Trail Blazers, 116-94, Atlanta batió a Charlotte 96-116, los Warriors a Denver 112-97 y Nueva Orleans a los Wolves 99-90.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo