GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Reparto de localidades

En busca de la equidad

El club sorteará 17.000 entradas para la final de Copa entre sus socios en un sorteo para el que ya está abierto el período de inscripción.

p036_f02_148x092.jpg

Jon ORMAZABAL

Aunque siempre es mejor que hacerlo con las miserias, gestionar éxitos no siempre es sencillo y el reparto de entradas para esos partidos en los que todos y cada uno de los seguidores rojiblancos quiere estar presente, como la final de Copa, puede ser un foco de problemas.

La experiencia de hace dos años en Valencia no fue del todo positiva y el Athletic dio ayer a conocer los detalles del sistema que utilizará para el reparto de las 17.000 entradas que pondrá a disposición de sus socios. En una comparecencia ofrecida por el secretario de la Junta Directiva, Javier Aldazabal, y el director general de la entidad, Jon Berasategi, el club dijo haber apostado por una «transparencia absoluta» y adelantaron también que, en caso de llegar a ella, el Athletic contaría con un total de 9.000 localidades para la final de la Liga Europa de Bucarest.

Aldazabal dio cuenta de que de las 20.000 localidades que el Athletic recibirá de la RFEF para la final de Copa, 3.000 de ellas están destinadas «a compromisos del club, que no de la Junta Directiva», y desglosó el reparto de las mismas hasta las 90, un 3%, que les corresponden a los 15 directivos de la entidad.

Las 17.000 localidades a repartir entre los más 35.000 socios que tiene el Athletic, se distribuirán en un sorteo que se llevará a cabo el domingo 22 de abril y para el que los socios deben inscribirse con anterioridad, por teléfono o a través de la página web, desde ayer hasta el próximo día 21, sábado.

La mayoría de las localidades que se pondrán a la venta entre los socios, «algo más de 14.000», tendrán una horquilla de precios entre 60 y 110 euros, mientras que el resto «serán más caras», hasta llegar a un precio máximo de 250 euros.

Una de las principales novedades del sorteo radica en la forma de sortear las entradas de aquellos solicitantes que quieran hacerlo dentro de un grupo. Según la entidad rojiblanca, se repartirá un número a cada socio que se agrupe -con 4 como máximo-, es decir, dispondrán de cuatro números. En el sorteo, que se hará ante notario, se extraerá un número y los siguientes hasta completar el número de entradas, disponibles tendrán la fortuna de conseguirla.

Similar en Europa League

El reparto de las 9.000 localidades de las que dispondría el Athletic de llegar a la final de la UEFA se llevaría a cabo «con un criterio que no será muy distinto» y la inscripción de los socios para conseguirlas se iniciaría el 23 de abril, tres días antes del encuentro de vuelta de semifinales ante el Sporting de Lisboa. El día 29 sería el sorteo y el 30 se iniciaría la venta de localidades.

Aldazabal, por otro lado, desveló que la Junta Directiva «ha dado muchas vueltas» en busca de una alternativa a la venta en taquillas de las entradas para partidos con mucha demanda, lo que provoca largas colas frente a ellas y que haya gente que pase una o varias noches a la intemperie.

Sin embargo, la conclusión a la que han llegado es que «el criterio más justo es el más duro», el actual. «Lamentablemente, el sistema más justo e igualitario es el de pasar por taquilla», asumió el directivo.

Ese sistema es el que han tenido que padecer los seguidores que ayer por la tarde agotaron las 3.000 localidades que el Athletic vendió ayer para el partido de semifinales de la Europa League que le enfrentará al Sporting de Portugal en Lisboa.

Registro policial en el Sporting de Lisboa

La Policía Judicial portuguesa, que investiga un caso de calumnia y aparente soborno a un árbitro, registró ayer la sede del club de fútbol Sporting de Lisboa, rival del Athletic en la semifinal de la Europa League, y declaró sospechoso a uno de sus vicepresidentes, suspendido en el cargo de inmediato.

El Sporting informó en un comunicado del registro y de que su directivo Paulo Pereira Cristóvão, antiguo inspector de Policía, ha sido suspendido en sus funciones a petición propia. Los hechos investigados se remontan a un partido de Copa, en diciembre, entre el Sporting y el Marítimo de Funchal.  GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo