GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El beasaindarra cumplirá 100 partidos en La Rosaleda

El centenario más peleado de Elus

El centrocampista reconoce sentirse «muy contento y muy orgulloso de defender esta camiseta», pero solo se centra en el Málaga.

p037_f01_250x140.jpg

Imanol CARRILLO

El 20 de diciembre de 2006 un chaval de 19 años debutaba en Primera División con la primera plantilla de la Real Sociedad. Era en un encuentro liguero frente al Celta y el resultado fue de empate sin goles. Era el comienzo de la trayectoria profesional de Gorka Elustondo, que este domingo, en caso de vestir la camiseta txuriurdin ante el Málaga, se convertirá en centenario con el club guipuzcoano.

La trayectoria del centrocampista beasaindarra no ha sido un camino de rosas. Las piernas de este futbolista han tenido que sufrir la amargura que produce un descenso de la máxima categoría. «Desgraciadamente, los primeros años fueron en Segunda División. Han sido años duros. Después de caer a Segunda, hemos tenido que luchar duro para volver a Primera», relataba Elustondo a la televisión oficial de la Real Sociedad.

No ha sido el único contratiempo que ha tenido que vivir en sus propias carnes, porque los problemas musculares también le han creado alguna que otra desilusión, la última este mismo año. «No empecé bien la temporada con una lesión y, a partir de ahí, una vez recuperado, he contado con la confianza del míster, he tenido minutos. He tenido algún pequeño percance de nuevo, pero estoy contento con el aporte al equipo», indicó el jugador guipuzcoano.

A pesar de los contratiempos, Elus guarda lo positivo en su corazón: «Estoy muy contento, muy orgulloso de defender esta camiseta y de la oportunidad que me ha brindado de debutar con el primer equipo. El ascenso a Primera División ha sido un momento muy bonito para todo el realismo. Ese ha sido quizás el mejor momento que he vivido en estos 100 partidos».

Un centenario «anecdótico»

El beasaindarra será el centro de todas las miradas este domingo en el estadio de La Rosaleda, aunque él mismo quiere restar importancia a entrar en este selecto grupo. «Mi partido número 100 será algo anecdótico», recalcó antes de agregar que «lo importante es que vayamos a Málaga con la mentalidad de que es otra final, de que es como si fuera el último partido y de traer algo positivo de allí porque todavía no está nada matemáticamente conseguido».

Es posible que ante el Málaga Gorka Elustondo vuelva a jugar en la posición de pivote, una demarcación en la que «ya había jugado en categorías inferiores y en el Sanse también. Quizás no sea de tanto recorrido, más cerca de la defensa, pero es una posición en la que sí me encuentro bastante cómodo. También podría jugar más adelantado, pero de momento el míster me está colocando ahí y la verdad es que estoy contento».

Agirretxe y Aranburu, dudas

La plantilla completó ayer una nueva sesión a puerta cerrada que duró alrededor de una hora y media. Los lesionados Markel, Agirretxe y Aranburu llevaron a cabo trabajo personalizado, al igual de Demidov, que se ejercitó sobre el césped de Zubieta.

Dani Estrada señaló que ante el Betis «fue una pena el no poder ganar. Pero a veces, cuando no se puede ganar, hay que saber no perder. Sumar un punto no es lo mismo que tres, pero al final es sumar y si hoy (por ayer) el Zaragoza pierde, amplías la distancia un poco».

Respecto a las críticas al técnico Philippe Montanier, el lateral derecho de Zarautz dejó claro que «ese debate son cosas de la prensa y de la afición. Nosotros estamos con el míster a tope. Tenemos que intentar abstraernos de todas esas cosas y centrarnos en lo nuestro, que lo importante son los entrenamientos y el partido del domingo».

peñistas en málaga

La peña realista «El Sur» asistirá al encuentro ante el Málaga en La Rosaleda. Los aficionados txuriurdines se desplazarán desde diferentes puntos de la geografía andaluza. A la mañana entregarán a Griezmann el premio al mejor jugador de la pasada campaña.

el villarreal gana

El Villarreal ganó 2-1 al Málaga en El Madrigal. Cazorla adelantaba a los andaluces, pero Senna transformaba un penalti tras la expulsión del meta Kameni y Hernán Pérez anotaba el segundo. El Villarreal, que marca la permanencia, se queda a tres puntos de la Real.

El exrealista del Rayo Mikel Labaka fue operado de una fractura de mandíbula

El central guipuzcoano del Rayo Vallecano Mikel Labaka fue operado ayer por la tarde por el doctor Pedro Llopis de una fractura en la mandíbula que se produjo en el partido disputado el miércoles contra el Valencia en el estadio de Mestalla.

Labaka tuvo que ser sustituido a los 32 minutos de juego por Roberto Trashorras, después de una acción desafortunada en la que chocó con el futbolista del Valencia Jordi Alba y su compañero del Rayo Alejandro Arribas.

El exrealista disputaba su noveno partido en Liga ante el Valencia que dirige otro guipuzcoano, Unai Emery. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo