GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

Urbieta aclarará el futuro del Gernika y del Ordizia

Los dos conjuntos tienen asegurado el billete para jugar los cuartos de final. Ahora solo falta por saber si los locales jugarán en su estadio y si el equipo goierritarra puede pasar directamente a las semifinales.

p044_f01_97x132.jpg

Jon LEUNDA

Bizkaia Gernika y Ampo Ordizia se enfrentan mañana a las 12.30 en Urbieta en el último partido de la primera fase de la División de Honor. El encuentro es muy importante para ambos conjuntos. En caso de que gane el equipo verdinegro podría lograr el cuarto puesto de la clasificación -siempre y cuando no gane La Vila en Vigo-, por lo que podría jugar los cuartos de final en casa. En caso de perder, el Gernika tendría que disputar el cruce de cuartos lejos de su estadio.

Para el Ampo Ordizia también es muy importante el choque. Si los entrenados por Axio Araña logran ganar y pierde la Santboiana, los goierritarras jugarán directamente las semifinales. En caso de que los guipuzcoanos pierdan -o ganando, si también lo hace el conjunto catalán-, estarán obligados a jugar los cuartos. El choque se presenta apasionante, seguro que las gradas de Urbieta estarán repletas de público y los dos contendientes podrán contar con sus seguidores. En un principio, el duelo estaba programado para la tarde de hoy, pero la Federación ha decidido que el choque se juegue mañana para coincidir con el resto de los encuentros.

El último enfrentamiento entre ambos es muy reciente, ya que se enfrentaron en las semifinales de Copa y fue el conjunto guipuzcoano quien logró el billete para jugar la final, aunque en Urbieta no pudo ganar.

El duelo de mañana se presenta apasionante. Al igual que ocurrió en la Copa, los dos necesitan la victoria y saltarán al césped con la intención de ganar. A ninguno le vale otra cosa y el público podrá disfrutar de un gran duelo. Además, el césped estará en mejores condiciones que en el último enfrentamiento de Copa, y eso también ayudará a que los jugadores puedan ofrecer un mejor espectáculo.

Getxo Artea

El Getxo Artea ha realizado una gran temporada y se encuentra a un paso de lograr el billete para jugar los cuartos de final de la Liga. Los gualdinegros visitan a Alcobendas, partido que se juagará mañana a las 13.00.

El conjunto madrileño es el colista de la categoría y, aunque ganase, lo tendría muy complicado para dejar la última plaza, aunque no bajaría directamente, sino que debería jugar una eliminatoria ante el ganador del partido que juegan hoy el Pegamo Bera Bera y el Hernani.

El Getxo es sexto en la clasificación con 42 puntos, y el Cetransa El Salvador séptimo con 40. La mejor opción para los de Fadura es imponerse en el choque de hoy y evitar tener que mirar al resultado del club vallisoletano. En caso de perder, los pucelanos también lo tendrían que hacer, sino los vizcainos se quedarían fuera de los play off.

Pese a todo, y haga lo que haga hoy el Getxo Artea, la temporada habrá sido fantástica. En su primer año de regreso a la élite se ha codeado con los mejores de la categoría, y eso es señal de que las cosas se están haciendo bien. En caso de que logren el objetivo, y Ampo Ordizia no lograse el segundo puesto, en los cuartos de final habría un derbi vasco que se jugaría en Altamira entre el Ordizia y el Getxo

Ohorezko Mailan egon nahi duenak ezin du hutsik egin

Pegamo Bera Berak eta Hernanik gaur jokatuko dute Anoetako estadio txikian Ohorezko Mailako igoera faseko bigarren kanporaketako itzulerako partida, 17.00etatik aurrera. Joanekoan hernaniarrek 35-20 irabazi zuten Landaren, eta hamabost puntuko errenta horri eutsi behar diote aurrera egiteko, edo donostiarrek tarte horri buelta eman, beraiek aurrera egin ahal izateko.

Kanporaketa hau gainditzen duenak, beste bat pasa beharko du Ohorezko Mailara igotzeko, eta hori maila nagusiko azken sailkatuaren aurka izango da, Alcobendas taldearen aurka. Ikusmin handia piztu da partida honen atarian, eta jendetza espero da Anoetan. J.L.

OPCIONEs

Tanto el Bizkaia Gernika como el Ampo Ordizia tienen que ganar y esperar a que sus rivales directos pierdan. De lo contrario, no podrán lograr el objetivo.

Bizkariansek ongi jokatuta amaitu nahi du

Emakumezkoen Ohorezko Mailan, Bizkariansek maila onean amaitu nahi du denboraldia bihar Bartzelonan INEF taldearen aurka, 13.00etatik aurrera. Bizkaitarrek hirugarren postua ia ziurtatuta daukate, eta kataluniarrek irabazi egin behar dute Liga berenganatzeko.

getxo Artea

Getxo Artea, que visita al colista, tiene en sus manos el billete para jugar los cuartos de final. Para ello necesita ganar, porque así no tendrá que depender de nadie.

ASB taldeak zail dauka lehen postua eskuratzea

Bihar amaituko da Emakumezkoen Elite 2 Maila, eta Baionako ASB taldeak oso zail izango du lehen postua lortzea. Azkeneko partida Pachis Herm taldearen zelaian jokatuko du 15.00etan. Lapurtarrak bigarren doaz sailkapenean, Stade Bordelaisengandik lau puntura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo