Grupos de Gernika, familiares y ex presos liderarán la marcha de Bilbo

El rechazo al alargamiento de condenas a los presos políticos vascos saldrá a la calle hoy en Bilbo, dos semanas después de la decisión del Tribunal Constitucional. La protesta ha sido convocada por los firmantes del Acuerdo de Gernika y canalizará también la solidaridad tanto con los prisioneros víctimas de esa doctrina como con los familiares. Varios de los recientemente excarcelados estarán también a la cabeza de la marcha, en La Casilla a las 17.30.


Estatu frantsesari mugitzeko eskatu dio Euroaginduaren Aurkako Kolektiboak

Jon Kepa Parot eta Filipe Bidartek pairatzen duten egoera salatu ondoren, Aieteko Adierazpenak eskatzen duenari jaramon egiteko eskatu zion Estatu frantsesari Euroaginduaren Kontrako eta Konponbide Demokratikoaren Aldeko Kolektiboak.



La Comisión de Garantías de Aralar decidirá si expulsa, o no, a los tres parlamentarios

El coordinador general de Aralar anunció ayer que la Comisión de Garantías aún no ha decidido sobre la aplicación del expediente de expulsión impuesto por la Comisión Ejecutiva a Basabe, Ezenarro y Erostarbe




Censuran la prohibición del acto en memoria de Xabier Galdeano en Algorta

Un colectivo de afectados por la vulneración de sus derechos de Getxo ha expresado su malestar por los últimos acontecimientos llevados a cabo en Algorta en el que, entre otros, han prohibido un homenaje a Xabier Galdeano, muerto por el GAL 27 años atrás.




Alliot-Marie, contraria al modo en el que se ha aprobado el trazado del TAV

La diputada de la UMP ha denunciado irregularidades en el modo de oficializar el trazado del TAV en Lapurdi que se hizo público el 30 de marzo. La decisión se tomó, según dijo, sin el visto bueno del ministro de Transportes y no descarta acudir al Tribunal Administrativo.





Lapurdiko uraren kalitatea hobetzeko hiru urterako kontratua sinatu dute

Hego Lapurdiko Herri Elkargoak, Kontseilu Nagusiak, Akitania eskualdeak eta Aturri-Garona Ur Agentziak Hego Lapurdiko arroaren gaineko kontratua sinatu zuten atzo. Uraren kalitatea hobetzeko 110 ekintza biltzen ditu hitzarmenak eta 34 milioi euroko aurrekontua du.




Eguzki propone cambios en la recogida de los residuos en Alde Zaharra de Donostia

El grupo ecologista critica la insalubridad y la mala imagen de las bolsas de basura en los portales, y advierte de que este barrio es el casco antiguo de las cuatro capitales de Hego Euskal Herria que menos recicla.