GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos jóvenes de Santurtzi son condenados a trabajos sociales por colocar una pancarta reivindicativa

p014_f02_088x072.jpg

GARA | SANTURTZI

Ander Zorrilla y Eleder González, dos jóvenes de Santurtzi, fueron condenados el pasado jueves por la Audiencia Nacional española a diez horas de servicios sociales por haber colocado una pancarta reivindicativa en el año 2010.

En un comunicado, la juventud independentista de la citada localidad vizcaina denunció que esta condena es fruto de «la persecución que sufren los jóvenes en Euskal Herria». Tal como indicaron, el Estado español «pone otra vez en el punto de mira a la juventud de este pueblo, y para ello pone todos sus mecanismos represivos, tanto judiciales policiales como mediáticos, en marcha».

Para acabar con esta situación, que afecta a cientos de personas en los cuatro herrialdes situados situados al sur del Bidasoa, los jóvenes de Santurtzi anunciaron su intención de «seguir luchando por otra Euskal Herria y por otro modelo social».

La juventud independentista del municipio, que mostró su compromiso con la nueva etapa abierta tras el cese de la lucha armada de ETA, indicó que quiere decir «bien alto y claro» que no tolerará ningún ataque contra Euskal Herria ni contra su juventud».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo