GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Ayuntamiento de Muskiz denuncia el vandalismo que padece el área de ocio de Itsaslur

p019_f02.jpg

GARA | MUSKIZ

El Ayuntamiento de Muskiz denunció ayer los actos de vandalismo que se han registrado en los últimos meses en el área de ocio de Itsaslur, en el barrio de Kobaron, y que ya están siendo investigados por agentes municipales y por la Ertzaintza.

Según dio a conocer el Consistorio en un comunicado, desde el verano pasado hasta ahora es la tercera vez que se han repuesto los asadores de ladrillo y hormigón, que han sido demolidos. Los arbustos fueron talados el verano pasado, y hace unos meses fueron las mesas las que fueron arrancadas y tiradas a la carretera, mientras que los bancos que también han sido destrozados.

«El Ayuntamiento sospecha de la relación de cercanía con la zona que, posiblemente, tenga el autor o autores de los hechos ya que todas las semanas el mobiliario urbano aparece con pintadas insultantes hacia el alcalde de Muskiz pidiendo que se arregle un camino de acceso a dicho parque», indicaron las mismas fuentes municipales.

Además, recordaron que dicho camino no es de titularidad municipal, sino propiedad de los herederos de las antiguas explotaciones mineras que existían en la zona. Hace años el Ayuntamiento arregló parte del camino, pero sus propietarios denunciaron las obras. En la actualidad, la cuestión está en los juzgados.

Respecto a este asunto, desde el Ayuntamiento vizcaino afirmaron que se encuentran «con las manos atadas», ya que «se quieren arreglar estos terrenos, que ya fueron explotados en sus años por las minas y ahora entendemos que debe ser una zona para el disfrute de toda la vecindad de Muskiz y de los cientos de visitantes que, cada semana, disfrutan de este espectacular paraje».

Asimismo, insistieron que «de todas formas, nada justifica la comisión de estos actos incívicos, y es incomprensible que alguien sea tan irrespetuoso consigo mismo y con los demás», porque «estos actos vandálicos lo pagamos todos los muskiztarraz», concluyó el comunicado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo