GARA > Idatzia > Kultura

Woody Allen presenta en Roma junto a Penélope Cruz y Benigni su último filme

GARA | DONOSTIA

El cineasta estadounidense Woody Allen presentó ayer en Roma su última película, «To Rome With Love» («A Roma con amor»), una disparatada comedia localizada en la capital de Italia y que cuenta con la actriz española Penélope Cruz y el cómico y cineasta italiano, autor de la película ganadora de tres Óscars «La vida es bella» (1997), Roberto Benigni en el reparto.

El largometraje, que tuvo una buena acogida entre la prensa especializada durante la proyección para los medios de ayer por la mañana, celebró su estreno mundial por la noche en el Auditorio de Roma. La recaudación de la entrada será donada a la Sociedad Italiana para la Amiloidosis, grupo de enfermedades de etiología diversa y pronóstico y tratamiento variables.

Benigni afirmó que Allen es el único director que consigue unir en una misma película el estilo del cineasta Ingmar Bergman y el cómico Groucho Marx. «Estar con él (Allen) es como tocar el piano ante Mozart y luego él me ha confesado que el sueño de su vida es realizar otra película conmigo en Copenhague o en el desierto. Ya conozco el final, es decir, que me echan de un taxi», comentó.

La película narra la historia de varios personajes (italianos, estadounidenses, locales y turistas) y sus romances, aventuras y desventuras en un recorrido donde Roma aparece también como protagonista y en el que Penélope Cruz interpreta a la sexy Anna.

«To Rome With Love», financiada por la productora de Silvio Berlusconi, Medusa Film, es el título definitivo de la última película de Allen, ya que comenzó a rodarse como «Bop Decameron» y, posteriormente, se rebautizó como «Nero Fiddled».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo