GARA > Idatzia > Mundua

Cameron defiende la suspensión de las sanciones a Myanmar en su visita al país

p025_f01_148x084.jpg

GARA |

El primer ministro británico, David Cameron, defendió ayer de común acuerdo con la líder opositora Aung San Suu Kyi la suspensión de las sanciones de la Unión Europea (UE) a Myanmar. Cameron se pronunció así durante una rueda de prensa junto a la Nobel de la Paz en la residencia de esta en Rangún, la mayor ciudad del país y a la que llegó tras reunirse con el presidente birmano, Thein Sein, en Naypyidaw, la capital.

«Apoyo la idea de suspender las sanciones en vez de levantarlas», manifestó Suu Kyi después de que el mandatario británico anunciara su postura.

Cameron precisó que la decisión de suspender todas las sanciones, excepto el embargo de armas, será decidida por los ministros de Exteriores de la UE durante la reunión que mantendrán el 23 de abril para valorar las reformas introducidas por el Ejecutivo de Thein Sein desde que asumió las riendas del país, en marzo de 2011. «Debemos afrontar este riesgo por un país que ha sufrido tanto durante la dictadura», dijo. Advirtió que no se trata de una medida «irreversible» y que podría ser restablecida en caso de que se detenga el proceso de reformas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo