GARA > Idatzia > Ekonomia

Iberdrola pedirá la nulidad de la sentencia del Supremo sobre blindajes

GARA |

Iberdrola prevé presentar un incidente de nulidad ante el Tribunal Supremo ya que considera que se han cometido irregularidades procesales en la sentencia del alto tribunal en la que se desestima el recurso de la eléctrica contra el artículo que elimina las restricciones de voto en las cotizadas.

Según indicaron a la agencia Efe fuentes de la eléctrica, Iberdrola no descarta también recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional en caso de que no prospere el citado incidente.

La decisión de ayer del TS autoriza a ACS, principal accionista de Iberdrola, a votar por el 19,02% de su participación en la eléctrica y no por el 10% fijado, pero no supone cambios en sus pretensiones de contar con presencia en el consejo de la eléctrica, un asunto que también se ha llevado a los tribunales y que han dado la razón a Iberdrola por considerar a ACS competidor estructural.

En la sentencia, que no condena al pago de las costas, el magistrado recuerda que la prohibición de las cláusulas limitativas de derechos políticos de los accionistas en las empresas cotizadas es un mandato del legislador y «esta naturaleza no puede ser alterada ni desvirtuada por una actuación posterior del Gobierno».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo