GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

San Antonio pelea el octavo puesto ante un rival directo

Apezetxea: «Los problemas económicos están desestabilizando a la plantilla».

GARA | IRUÑEA

San Antonio retoma la competición liguera -Universitario, 20.00- rodeado del enrarecido ambiente que se ha generado por los problemas financieros del club y con el objetivo de mantener su actual octavo puesto ante un rival directo, el Naturhouse. Pese a las dificultades económicas, los albiazules han demostrado una profesionalidad fuera de toda duda -ganaron los dos últimos envites-, pero la situación comienza a hacer mella en el grupo.

Así lo reconoció el técnico Juanto Apezetxea, quien aseguró a la Agencia Efe que «el tema cada vez está desestabilizando más a la plantilla y veremos cómo afrontamos esta recta final».

Una incógnita, la monetaria, a la que los jugadores están contestando con buen balonmano y que intentarán darle continuidad, pues «nuestras opciones de mantener el octavo puesto o mejorarlo pasan por ganar este partido y vamos a salir a tope para intentar que los puntos se queden en casa».

Tres posibles bajas

El preparador de Oieregi cuenta con la baja segura del defensor Danimir Curkovic, que se encuentra en su país como consecuencia del fallecimiento de su padre, y la más que probable de Vasco Sevaljevic, aquejado de un esguince en su rodilla izquierda. Se podría sumar a la lista Niko Mindegia, quien también será duda hasta última hora.

Además de la clasificación, el choque cuenta, asimismo, con el aliciente añadido de la contundente derrota que el San Antonio encajó en la primera vuelta -32-25- y las pendientes ganas de revancha. «Han tenido un calendario complicado, pero cuentan con una gran plantilla y va a ser un partido muy difícil», aseguró Apezetxea.

«Ellos explotan al máximo el juego con su pivote Garabaya y hay que cortar las líneas de pase. Además -añadía-, tienen buen lanzamiento exterior con Prce y el brasileño que han fichado, Petrus, junto a una de las mejores porterías de la Liga. Por ello, será fundamental estar fuertes en defensa, recuperar balones y correr», analizó el entrenador antoniano.

 

Anaitasuna, en cuadro para ir a Zaragoza

Ha sido una constante esta temporada, y vuelve a repetirse. Anaitasuna tendrá que afrontar un nuevo compromiso -Pabellón Príncipe Felipe, 19.00- acuciado por las bajas, aunque en esta ocasión la plaga afecta a uno de los hombres básicos en la presente campaña, Matías Schulz.

El guardameta argentino, uno de los jugadores más en forma de la plantilla, ha visto cómo se ha complicado el edema que se produjo en un ojo tras recibir un fuerte golpe en anteriores jornadas. Schulz será intervenido este próximo martes y estará ausente de las canchas dos semanas.

No será el único inconveniente para el técnico blanquiverde, Aitor Etxaburu, quien tampoco podrá contar con Chocarro ni Paco López, ya que ambos continúan con sus procesos de recuperación. Asimismo, Miguel Goñi y Ragot serán duda hasta última hora. El primero arrastra problemas en sus isquiotibiales, y el segundo sufre algunas molestias en el recto abdominal.

No todo son malas noticias para Anaitasuna. El preparador eibartarra sí tendrá a su disposición a Maxi Cancio, después de varios meses en el dique seco a consecuencia de una lesión en el pie. GARA

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo