GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Lagun Aro GBC juega en Barcelona

El Palau ya fue territorio conquistado

Yaroslav Korolev suplirá a Papamakarios y podrá debutar con la camiseta guipuzcoana. El Barcelona tratará de imponer su envergadura y la fuerza de su juego interior a los dirigidos por Sito Alonso.

p046_f01_148x128.jpg

BARCELONA-LAGUN ARO

Arnaitz GORRITI

«Nuestro objetivo en el Palau no es pensar que jugamos contra el Barcelona; es obvio que es una dificultad grandísima. Lo que hay que conseguir es que el Barcelona piense que delante está Lagun Aro GBC. Si conseguimos eso, ellos también van a tener muchos problemas».

Así de claro se refería Sito Alonso en la previa del partido que disputará su equipo en el Palau Blaugrana una semana después de caer contra pronóstico ante el UCAM Murcia en el Donostia 2016 Arena.

Y motivos tiene para recalcar la propia personalidad donostiarra sin depender del día de los de Xavi Pascual. Hace ya casi seis años, el 26 de noviembre de 2006, en el estreno guipuzcoano en la ACB, el conjunto blaugrana, a la sazón dirigido por Dusko Ivanovic, caía contra todo pronóstico por 65-67 ante el Bruesa GBC de Porfi Fisac. Nacho Ordín y Devin Smith, con 15 puntos cada cual, y un Txemi Urtasun bravísimo en la defensa de Navarro, voltearon un partido «predestinado» para que los blaugranas se pudieran solazar a costa del por entonces novato en la Liga ACB.

Obviamente, visto que en los posteriores tres enfrentamientos del Palau los barceloneses se han impuesto de paliza -por un resultado promedio de 83-58-, la empresa se presenta peliaguda. Esta misma campaña, los de Xavi Pascual se impusieron por un claro 56-71 en el Donostia 2016 Arena, un partido en el que los donostiarras erraron en exceso -21 de 64 en tiros de campo, entre ellos 4 de 19 en triples-, y en el que Mickeal, que será duda hasta última hora, fue el mejor con 17 tantos.

«Excepto Navarro, en el Barcelona lo que llama la atención es su envergadura. Eso hace que se dificulte mucho la transición del balón, la movilidad y, sobre todo, el meterte dentro la zona de dentro de 6,75 metros», subrayaba Sito Alonso a la prensa.

Aparte de las dificultades del conjunto culé, Lagun Aro GBC cuenta con la baja confirmada de Manolis Papamakarios -forzó ante el Murcia y se resintió-. Por ello, Yaroslav Korolev ha sido dado de alta y quizá pueda debutar, pero es evidente que le faltará mucho ritmo.

En otro orden de cosas, durante la semana San Sebastián Gipuzkoa Basket anunciaba que su próximo partido, a disputarse el día 22 en Illunbe ante el Joventut, arrancará a las 18.00 en lugar de las 12.30, como estaba programado inicialmente, para no coincidir con el partido de Primera División de la Real.

 
 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo