El nuevo escenario político marca el próximo congreso del PP de la CAV

El PP de la CAV celebrará dentro de un mes un congreso en el que nadie discutirá el liderazgo de Antonio Basagoiti y en el que se sentarán las bases ideológicas con las que este partido afrontará las próximas elecciones autonómicas. La ponencia política, elaborada por Borja Sémper, estará marcada en gran medida por el escenario abierto en Euskal Herria tras el cese definitivo de la lucha armada por parte de ETA.


«Sarkozy kanpora, milesker Baiona!» kanpainarekin jarraitzen du Bizi!-k

Baionako Aviron eta Biarritzeko Olympique errugbi taldeen arteko derbia zela baliatuz, Bizi! mugimenduak ekintza berezia egin zuen, «Sarkozy kanpora, milesker Baiona!» kanpainaren barruan. Poliziak tentsio uneak eragin zituen arren, ekimenak aurrera egin zuen.




Los recortes y las deudas no impiden que el Gobierno español mantenga la apuesta por el TAV

La construcción del TAV en Euskal Herria se ha convertido en una prioridad para Madrid. El Gobierno del PP, hostigado por la presión de los mercados, no está dispuesto a paralizar la construcción de una red ferroviaria que aspira a cubrir una vasta superficie de 3.453 kilómetros en el Estado español.


Nafarroa Bizirik convoca una marcha nacional el 16 de junio en Iruñea

Nafarroa Bizirik ha hecho público el programa que ha elaborado para el 16 de junio. Un mercado, una comida popular o un festival musical, con una gran marcha nacional como acto central, son los alicientes para conmemorar el 500 aniversario de la conquista de Nafarroa.




Kaka Bingoa antolatu du Urruñako ikastolak, handitze lanak finantzatzeko

Pentzea laukitan zatitu, eta behiak kaka egiten duen laukiari dagokion zenbakia duenak irabaziko du Urruñako ikastolak apirilaren 22rako antolatu duen Bingoa. Handitze lanak finantzatzeko baliatuko dute dirua.