GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sergio Sierra, secretario general de las juventudes del PSN

GARA | TAFALLA

Sergio Sierra Sangüesa, de 25 años y natural de Ribaforada, fue elegido ayer por aclamación nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Navarra (JSN), cargo para el que era el único candidato y en el que sustituye a Eneko Abal.

Como informó la organización juvenil del PSN en una nota, la elección de Sierra se produjo en el VIII Congreso que se celebra este fin de semana en Tafalla y en el que hoy se votará la composición de la nueva Comisión Ejecutiva Regional.

El cónclave arrancó con la aprobación del informe de gestión de la dirección saliente, que contó con el respaldo del 80 % de los compromisarios. A continuación se pasó a la proclamación de candidaturas, en donde únicamente se había presentado la de Sergio Sierra para ocupar la Secretaría General.

Sergio Sierra es licenciado en Sociología, trabaja de celador en el hospital Reina Sofía de Tutera y actualmente estudia Prevención de Riesgos Laborales.

Esta cita precede a la celebración del X Congreso Regional del PSN, que tendrá lugar en el Baluarte de Iruñea el próximo fin de semana. En este caso, el cargo de secretario general será disputado entre el candidato a la reelección, Roberto Jiménez, y Manuel Campillo.

Campillo, que lidera la agrupación del PSN de Tutera, se presenta como alternativa a la actual dirección e incluso afirma que es partidario de romper el pacto de gobierno con UPN.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo